El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

Aitana Transmedia prepara varios eventos y actividades para El Puerto

La asociación ha puesto en marcha una serie de talleres de formación que también se desarrollarán durante este mes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aitana Transmedia -

Después del rodaje de las últimas escenas de su cortometraje-documental sobre Luisa Rendón en el Castillo de San Sebastián, donde se rodó el fusilamiento del personaje histórico, Daniel Ortega, la Asociación cultural Aitana Transmedia, prepara varios eventos y actividades culturales en El Puerto de Santa María y otros lugares.

El próximo viernes 14 de octubre, a las 20:00 h (Centro Cívico de la zona norte), estrenará su cortometraje, Diario de una Skater, del director portuense, Jesús Graván, que aún no había sido proyectado en la ciudad, a pesar de haber sido seleccionado en numerosos festivales nacionales e internacionales y haber conseguido el 2º Premio en el Festival de Cortometrajes, Rodando por Jaén en 2015. El acto contará con la presencia del director, la actriz sevillana protagonista, Julia Rioboo y la concejala de Participación ciudadana e Igualdad, Matilde Roselló.

La actividad ha sido organizada en conjunto con la Asociación Libres LGTBI de El Puerto de Santa María, que será representada en el acto por José M. Rodríguez. También ha contado con la ayuda de la Concejalía de Participación Ciudadana. Se dará a los asistentes un aperitivo de palomitas. Habrá charla-coloquio con los asistentes y se podrán adquirir el dvd del cortometraje, firmado por el autor y la actriz protagonista.

Igualmente, la asociación ha puesto en marcha una serie de talleres de formación que también se desarrollarán durante este mes. Concretamente, el director, Jesús Graván, impartirá un taller de Inicio al cortometraje, donde enseñará los principios básico de cómo se hace una película y los alumn@s rodarán un pequeño cortometraje.

El taller comenzará el próximo lunes, 17 de octubre. Por otro lado, el actor y cantante portuense, Isaac Romo. impartirá un taller de Rap donde los alumn@s que lo deseen, podrán aprender los principios básicos para componer un tema de Rap y podrán realizar su primer vídeo del tema que compongan.

Para ambos talleres, los interesad@s sólo tienen que enviar un correo electrónico a: aitanatransmediaproducciones@gmail.com o contactar al teléfono: 686508110, para poder obtener más información e inscribirse.

El 28 de octubre, su cortometraje, Cicatrices, multipremiado en la última edición del certamen, "Rodando por Jaén", será proyectado en la sección no Oficial de la 3ª edición del  NOIDENTITY-Internacional Action Film Festival, que se celebrará en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Será a las 20:30 en la casa de la cultura. Igualmente, el cortometraje será proyectado el 4 de noviembre a las 19:30 horas en el Hotel Pino Mar (El Puerto de Santa María), entidad colaboradora en la producción del cortometraje, junto a la diputación de Jaén, NOIDENTITY-films y La Venencia, Tapa y vinos de El Puerto de Santa María.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN