El tiempo en: Jerez

El Puerto

La Asamblea Taurina de la Provincia Cádiz inauguró su sede

Al acto acudieron casi un centenar de personas entre las que se encontraban los matadores de toros Alejandro Morilla y Caro Gil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • INAUGURACIÓN ASAMBLEA -

Ayer domingo, en torno a las 13,30 horas, se llevo a cabo la inauguración oficial de la sede de la Asociación de la Asamblea Taurina de la Provincia de Cádiz, sita en la c/Manuel Álvarez nº 3 (a 50 m. de la Plaza Real), entidad fundada desde principios del pasado mes de junio y que está formada por matadores de toros, novilleros, picadores, banderilleros, mozos de espadas y aficionados,  y que tiene como unos de sus principales objetivo el velar por la defensa de la Tauromaquia.

Al acto acudieron casi un centenar de  personas entre las que se encontraban los matadores de toros Alejandro Morilla y Caro Gil, además de muchos profesionales de plata, novilleros  y aficionados. En representación de la Empresa acudió Javier Bocanegra (Jefe de Prensa).

D. Antonio Olmos, capellán de la Plaza de Toros de El Puerto, bendijo la sede y pidió al
Santísimo que ayude a esta entidad en cumplir sus objetivos y rogó la protección de todos los que se juegan la vida delante de la cara del toro.

A continuación Curro Orgambides hizo un recorrido por la corta pero intensa historia de la entidad y cedió la palabra a José Grado (Presidente), quien agradeció la gran asistencia de publico y manifestó la ilusión que esta asociación tiene en promover y defender la Tauromaquia. Anunció que a finales de febrero se llevará a cabo otro acto que consistirá en la presentación oficial de la entidad. También invitó a cualquier estamento del Mundo del Toro para que utilicen la sede para exposiciones, coloquios, presentación de carteles, etc.…

El acto lo concluyó Ángel Quintana (Concejal Delegado de Plaza de Toros) deseándole la mayor de la suerte a  la entidad, estando seguro de que será un referente taurino tanto en El Puerto como fuera de nuestra localidad y tendiéndole la mano para que colabore con el Ayuntamiento en la redacción del próximo pliego de condiciones para la explotación de la Plaza Real.

A continuación se ofreció unas copas y tapas de cortesía, alargándose el acto hasta bien entrada la fría tarde del domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN