Este lunes han comenzado los trabajos en el último tramo de la calle Larga, dentro de la segunda fase del proyecto de sustitución del abastecimiento y saneamiento que acomete APEMSA con el objetivo de mejorar las infraestructuras hidráulicas existentes que, por su antigüedad, presentan deficiencias.
La actuación cuenta además con una importante inversión del Ayuntamiento destinada a la mejora del acerado de ese tramo de la citada calle y también al inicio de la obra civil del alumbrado público con la instalación de arquetas y canalizaciones.
Como se recordará, la segunda fase de este proyecto se lleva a cabo en dos tramos. El primero de ellos entre Chanca y Espíritu Santo que está actualmente en ejecución; y el segundo, entre Espíritu Santo y Plaza de los Jazmines, que comienza este lunes y que según las previsiones y dependiendo de las condiciones climatológicas, estará finalizado antes de Semana Santa
Con motivo de esta actuación El Ayuntamiento de El Puerto, a través de las áreas de Seguridad y Movilidad, ha ideado un plan de tráfico alternativo por el que la calle Espíritu Santo permanecerá abierta al tráfico para facilitar la circulación en la zona, “garantizándose en todo momento el tránsito peatonal con todas las medidas de seguridad necesarias”.
El Ayuntamiento, consciente de todas las molestias que siempre puede causar unas obras en una calle como Larga, siendo arteria principal del centro de El Puerto, revisará a pie de obras todo los pormenores que puedan ir surgiendo en cuanto al tráfico y los trabajos de carga y descarga.