El alcalde ha recibido al director de Apoyo de la ONCE en la zona de Jerez, Cristino Ortuno, y a la consejera territorial en Andalucía, Mila Rodríguez, junto a representantes de la entidad en El Puerto, para conocer de primera mano la importante labor de la organización y establecer líneas de colaboración en todos los ámbitos en los que la ONCE realiza su tarea de integración social, personal y laboral de las personas con discapacidad visual.
David de la Encina ha destacado que “la ONCE, con cerca de 80 años de vida, cuenta en nuestra ciudad con 179 personas afiliadas y 70 trabajadores indefinidas durante el año, todas ellas con discapacidad visual. Una cifra que aumenta en los meses estivales por el incremento del número de personas contratadas”.
El alcalde ha felicitado a la entidad por su capacidad para mejorar la vida de las personas con discapacidad y ha valorado que “aunque ahora no cuenten con una delegación en la ciudad, son muchos los lazos que nos unen, pues El Puerto ha sido en los últimos años sede de actividades y encuentros de especial relevancia como las navidades en familia o la celebración de su patrona, Santa Lucía”.