El tiempo en: Jerez

El Puerto

Taxistas aplazan sus movilizaciones hasta su reunión con el Gobierno

El lunes a las 19,00 horas tienen previsto un encuentro con el alcalde, y entonces decidirán si retoman las movilizaciones y paralizan el servicio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agrupación Puerto Taxi -

Puerto Taxi ha informado a este medio de que el lunes no comenzará el calendario de movilizaciones previstas para el mes de octubre, así como la paralización del servicio de taxi, hasta que no se celebre a las 19,00 horas un encuentro previsto con el alcalde, David de la Encina. 

Tras una conversación con el alcalde, se han comprometido a no comenzar el parón en el servicio a las 6,00 horas. 

Así, el lunes los taxistas ofrecerán su servicio a los ciudadanos hasta que no se mantenga la reunión. Una vez finalizada la misma verán si hay una solución para el problema planteado o continúan con el calendario previsto de huelgas. 

Recordar que la agrupación Puerto Taxi informó que iba a llevar a cabo concentraciones en las puertas del Ayuntamiento desde el 1 al 20 de octubre, de 10,00 a 17,00 horas, contando con el preceptivo permiso de la Subdelegación del Gobierno, para solicitar al equipo de Gobierno formado por PSOE e IU que se cumplan los acuerdos alcanzados en las reuniones mantenidas.

Según fuentes de la agrupación consultadas por este medio, se han mantenido cuatro reuniones con el equipo de Gobierno, en las que se alcanzaron varios acuerdos, sin que se hayan cumplido. Además, indican que la primera manifestación que tenían prevista se fechó en agosto, pero la retiraron debido a estos compromisos.

Debido a estos incumplimientos, desde Puerto Taxi tenían previsto, a partir del día 1, tener la central cerrada, por tanto los ciudadanos podrían llamar al 092, y acceder así a cinco taxis que se pondrán en servicio para médicos y situtaciones urgentes.

Así, indican que se iba a firmar un documento con dichos compromisos, se iban a elevar a Pleno las nuevas tarifas para el servicio, y se iba a solucionar el problema "tan grave" que han tenido con los vehículos para discapacitados que se han negado a realizar servicios porque "quieren una subvención" para el mantenimiento de los vehículos. Pero el equipo de Gobierno no ha cumplido con los mismos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN