El tiempo en: Jerez

El Puerto

Levantemos exige la dimisión Lara "por su continua irresponsabilidad"

"El PSOE deje de proteger este tipo de gestiones de una concejal que no es capaz de tomar decisiones y tener responsabilidad al frente de las áreas", apuntan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Eugenia Lara. -

“No son pocas las veces que la concejal socialista Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico y Delegada de Gobierno y Organización ha salido en prensa desde que cogiera las responsabilidades de dichas áreas por su nefasta gestión”, afirma Levantemos El Puerto en nota de prensa.

“Fue en el segundo año de mandato cuando salía en prensa la noticia del despido improcedente de una trabajadora de la biblioteca municipal de El Puerto, despido que formalizó una empresa adjudicataria de una contrata con el Ayuntamiento. La trabajadora reclamaba unas horas extras que había realizado y que la empresa se negaba a pagar. Lo más indignante viene cuando, además de la pasividad del Ayuntamiento ante una irregularidad de este tipo, la responsable de la concejalía de Cultura, Mª Eugenia Lara, justificó públicamente este despido haciendo de portavoz de una empresa privada. Otra de las “grandes” gestiones que se pueden resaltar de María Eugenia es la pasividad con la que ha tratado el tema del cambio de nombres en las calles, tras haber pasado más de un año y medio sin mover un dedo fue en la última comisión que se exigió Levantemos su convocatoria cuando se comprometió en volver a mandar un email y reactivar este asunto”.

“Poco más se puede destacar de su gestión, ya que se basa principalmente en publicitar los actos festivos que se organizan desde sus concejalías. El broche final vino semanas atrás cuando las trabajadoras del Ayuntamiento que hicieron huelga de 24 horas el pasado 8M reciben un decreto con su firma en el que no se les reconoce el derecho a huelga. En este sentido, desde el mismo día antes de la huelga fueron varios los incidentes con la responsable de personal. El día siete de marzo se mandó un decreto de nuevo firmado por ella a todas las trabajadoras del Ayuntamiento en el que se les daba información induciendo a error. En este sentido, hemos visto con agrado la posición de Izquierda Unida a nivel local y provincial que ha exigido rectificación en este asunto, esperamos que desde la posición que ocupan en el Gobierno local tomen medidas en consonancia con la importancia que tiene este asunto”.


 “Son pocas las competencias que tiene la edil socialista María Eugenia Lara, pero dentro de las pocas que tiene hemos comprobado sobradamente que cuando hace alguna de más calado y relevancia, que son pocas las ocasiones, lo ha hecho de manera nefasta. Entendemos y exigimos que desde el Partido Socialista se deje de proteger este tipo de gestiones de una concejal que no es capaz de tomar decisiones y tener responsabilidad al frente de las áreas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN