Y el Racing Portuense echó a andar una nueva temporada más. El ambiente jubiloso que marcó la previa del partido encajó con el juego que se ofreció sobre el césped de El Juncal, que empezó a truncarse al igual que la meteorología. El empate final no amargó el buen sabor de boca dado ni las expectativas creadas en esta temporada que acaba de levantar el telón. Las ilusiones de seguir despertando del letargo siguen intactas.
El más del medio millar que se hicieron notar el domingo pasado es muestra más que evidente que el Racing ha venido para quedarse. Al menos así lo reafirma una y otra vez su presidente, Jesús Sánchez. No solo estar, sino competir y continuar con el proyecto de avanzar y normalizar al primer equipo de la ciudad.
Trabajo hay por delante, aunque el esfuerzo y el sacrificio demostrado en estos meses parece merecer la pena. Para el presidente racinguista “no hay otro objetivo que el ascenso de categoría, este año no hay excusas. Se ha confeccionado una plantilla con tiempo, ha habido una pretemporada bastante bien organizada por el director deportivo y cuerpo técnico y todo ese trabajo debe dar sus frutos”. Pero eso sí, advierte que “en el fútbol no existe el 2+2=4. Pero debemos acercarnos a esa lógica lo más posible”.
Eso en cuanto al primer equipo, en el aspecto institucional “nuestro principal proyecto es hacer crecer la familia racinguista, recuperar a toda nuestra afición, esa que está aún dormida y como referente del fútbol en la ciudad darle continuidad a este ilusionante camino que emprendimos el año pasado”, afirma el presidente. No duda que las miras debe ser “crecer tanto en equipos de cantera como en afición. Este año ya cuenta el club con cinco equipos en competición, el curso que viene tenemos que ir completando las categorías con la inestimable ayuda de alguien tan experimentado como es Antonio Flor, el cual se encuentra al frente de la cantera. Otro de los grandes proyectos es recuperar nuestro estadio y volver os”, afirma Jesús Sánchez.
Veteranía y juventud
La temporada y “el equipo se presenta este curso ilusionante. Javier Otero de la mano de Antonio Flor y Tony Oreni han confeccionado una plantilla creo que bastante competitiva, mezclando experiencia con juventud”.
“En cuanto a la masa social y ambiente alrededor de nuestro club es impresionante, que un club que compite en la última categoría del fútbol español sea capaz de levantar esta expectación y convocar en el primer partido liguero a más de 600 personas lideradas por la incombustible peña Los Ratones, eso es lo que nos anima y nos alienta para trabajar aún más si cabe”, se enorgullece Jesús Sánchez. Es por lo que “desde aquí dar las gracias por su apoyo en primer lugar a la afición, a los empresarios portuenses que se es tan volcando con sus colores y como no al cuerpo técnico, plantilla de jugadores y a una magnífica junta directiva de personas incansables en pro de este proyecto”.
La primera salida se adelanta al sábado
Tras el empate inicial en el estreno liguero, el equipo realizará la primera salida de la temporada para medirse al Federico Mayo mañana sábado a las 6 de la tarde, en un encuentro que debiera seguir mostrando las buenas sensaciones dejadas en El Juncal ante un rival siempre complejo, como demostró al vencer 1-3 en su debut. El partido se jugará en el campo de La Juventud.