El área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha organizado un dispositivo especial para la noche de Hallowen con el objetivo de reforzar el servicio ordinario de limpieza. Para ello se usarán, tal y como explica el concejal delegado del área José Luis Bueno, las jornadas de mejora establecidas en el contrato y que en esta ocasión se utilizarán para evitar posibles incidentes en la vía pública durante la noche del 31 de octubre.
Así, el Servicio de Limpieza se verá reforzado con un camión cuba de baldeo con un conductor y un peón; un vehículo de caja abierta con conductor y dos peones; y el vehículo portacontenedores con su correspondiente peón.
De este modo, y con los medios humanos y materiales ya previstos, el Servicio de Limpieza podrá actuar ante posibles incidentes, retirando contenedores dañados o colocando los mismos si hubieran sido desplazados “contando específicamente en estos supuestos con el camión cuba para poder actuar en zonas donde se registren restos de basuras o papeleras afectadas”, según José Luis Bueno.
El responsable municipal informa además que se han dados instrucciones específicas para que los contenedores de recogida selectiva se encuentren vacíos, en la medida de lo posible, durante la noche del 31 de octubre, procediéndose a la inspección con un motocarro del Servicio en las ubicaciones donde más incidentes se han registrado en años anteriores.
Desde la concejalía llaman “al civismo y al respeto del mobiliario urbano”, ya que según incide José Luis Bueno “los recursos que destinamos a paliar el vandalismo dejamos de usarlo en otras actuaciones necesarias para la ciudad”.