El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

El Puerto

Carmelo Navarro se queda sin Concejalía

La presión de Cs sigue sin validarlo tras su imputación por presunta prevaricación en el Consejo de Administración de Suvipuerto, el PP habla de asunto laboral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmelo Navarro. -

El alcalde, Germán Beardo, ha realizado en la mañana de este viernes la firma del decreto de delegación de competencias del nuevo equipo de Gobierno, el cual es el primer paso para la celebración del pleno de organización previsto para la próxima semana.

En primer lugar, Beardo ha querido destacar “la enorme implicación de todos y cada uno de los miembros del nuevo equipo de Gobierno, por su disposición y esfuerzo realizado en este último mes que, aun no teniendo las competencias delegadas, han estado trabajando desde el primer minuto por la ciudad”.

El alcalde, en dicho decreto de delegación de competencias, designa como tenientes de alcalde y miembros de la junta de gobierno a los siguientes miembros de la comparación; Primer Teniente de Alcalde, Curro Martínez, Segundo Teniente de Alcalde, Javier Bello, Tercera Teniente de Alcalde, Danuxia Enciso, Cuarto Teniente de Alcalde, Millán Alegre, Quinta Teniente de Alcalde, Marina Peris y Sexta Teniente de Alcalde, Lola Campos.

Además, dicho decreto conforma la designación de las competencias de las diferentes áreas municipales, las cuales quedan repartidas en cuatro grandes áreas.

La primera gran área es la de Economía, Patrimonio, Gobierno y Organización Municipal que recae sobre Javier Bello, la segunda área dirigida por Danuxia Enciso engloba Ordenación y Planificación Urbana, Medio Ambiente y Movilidad Sostenible.

La tercera área que aglutina el área de Servicios a la Ciudadanía será dirigida por Curro Martínez y, por último, el área de Presidencia y Seguridad estará al frente el Alcalde-Presidente, Germán Beardo.

Beardo destaca, que “con esta nueva organización municipal -de la que se pasa de ocho a cuatro grandes áreas-, facilitará y agilizará el funcionamiento de la Administración, acercando ésta a todos los portuenses”.

Dentro de las cuatro áreas, se delegan en dicho decreto las siguientes competencias:

ÁREA DE ECONOMÍA, PATRIMONIO, GOBIERNO Y ORGANIZACIÓN MUNICIPAL

Delegado del Área Económica, Patrimonio, Gobierno y Organización Municipal, D. Javier Bello González.

Delegada de Recursos Humanos, Organización y Promoción del empleo, Dña. Marina Peris Sayabera.

Delegado de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, D. Javier Bello González.

ÁREA DE ORDENACIÓN Y PLANIFICACIÓN URBANA, MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

Delegada de Ordenación y Planificación Urbana, Medio Amtiente y Movilidad Sostenible, Dña. Danuxia Enciso Fernández.

Delegado de Obras y Mantenimiento Urbano, D. Juan Antonio Martínez Romero.

Delegado de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, D. Millán Alegre Navarro.

ÁREA DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

Delegado de Servicios a la Ciudadanía, Turismo y Promoción de la Ciudad, Juan Antonio Martínez Romero.

Delegada de Cultura, Dña. Dolores Campos García.

Delegado de Patrimonio Histórico, D. David Calleja García Ruíz.

Delegado de Fiestas, D. David Calleja García Ruíz.

Delegada de Educación, Dña. Dolores Campos García.

Delegada de Deportes, Dña. Dolores Campos García.

Delegada de Juventud, Dña. Dolores Campos García.

Delegada de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, Dña. María del Carmen Lara Barea.

ÁREA DE PRESIDENCIA Y SEGURIDAD

Delegada de Seguridad, Dña. Marina Peris Sayabera.

Delegado de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercio, Alcalde Presidente D. Germán Beardo Caro.

Delegado de Agricultura y Pesca, Alcalde Presidente D. Germán Beardo Caro.

Delegado de la Real Plaza de Toros y Hostelería, D. Álvaro Manuel González Rodríguez.

Delegado de Selección de Operaciones EDUSI “El Puerto”, D. Álvaro Manuel González Rodríguez.

De entre las asignaciones con las que se va contar para la legislatura que empieza, la ausencia más destacada es la del número ‘2’ de lista, Carmelo Navarro, que no tendrá Concejalía, al menos no aparece en la documentación que ha tenido acceso este medio de dicho decreto y según se desprende de los encuentros mantenidos entre PP y Cs, la formación naranja continuaría contraria a que un imputado, recordar el proceso verbal abierto tras la presunta prevaricación a los miembros del Consejo de Administración de Suvipuerto correspondiente a la etapa de Gobierno entre el PSOE e Independientes Portuenses en 2007, tuviera cartera formase parte del Gobierno local.

Así que Carmelo Navarro, y aunque desde otras voces anunciaban incluso la posibilidad de una renuncia, lo cierto es que a día de hoy no parece una opción que éste decida dimitir, más allá de no tener una Concejalía.

Germán Beardo, ha ofrecido su versión y "aclarar que el concejal de la corporación municipal Carmelo Navarro Careaga se encuentra en un procedimiento de reorganización de su empresa y, por lo tanto, no dispondría en este momento del tiempo necesario para asumir las competencias de algunas de las áreas que teníamos previstas, las cuales le supondrían una dedicación exclusiva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN