El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

Amplio dispositivo de seguridad para el II Puro Latino Fest

El dispositivo contempla también una UVI móvil, el apoyo de los Bomberos, Protección Civil y un plan de tráfico para garantizar la seguridad vial en la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puro Latino Fest -

La Mesa Técnica del II Puro Latino Fest, celebrada esta mañana en la Jefatura de la Policía Local, ha aprobado el dispositivo de tráfico y seguridad del evento, que prevé congregar más de 10.000 personas en la Ciudad Deportiva tanto en la jornada del viernes 2 como en la del sábado 3 de agosto. 

El Cuerpo Nacional de Policía dispondrá de un total de 100 agentes, repartidos en 40 efectivos el viernes y 40 el sábado, presencia que se complementa con vehículos radiopatrullas del servicio ordinario y agentes de paisano de policía judicial. 

La Guardia Civil destinará 4 agentes, encargados de la vigilancia de costa y Seprona, y Policía Local 50, al frente del control de acceso y tráfico, colaboración en materia de seguridad ciudadana y controles de venta ambulante y cumplimiento de ordenanzas municipales. Protección Civil, por su parte, destina agentes y voluntarios e instalará un puesto de mando avanzado en la zona de accesos. El dispositivo contempla también una UVI móvil, disponible el viernes de 16:00 a 02:00 horas y el sábado de 16:00 a 04:00 horas. Además, habrá un refuerzo sanitario de 21:30 a 04:00 horas.

Los bomberos aportarán un autobomba con 3 operarios, disponible el viernes entre las 18:30 y las 2:30 horas y el sábado de 18:30 a 04:30 horas. Se cuenta también con el apoyo del Parque Local de Bomberos.  

La Junta ha aprobado también un plan de tráfico para garantizar la seguridad vial en la zona y el acceso de vehículos y peatones a la Ciudad Deportiva. El dispositivo de tráfico de Policía Local se activará desde las 10 horas del día 2 hasta las 7 horas del día 4 de agosto.

El plan aconseja acceder al Pago de la Alhaja por la avenida de la Libertad y Camino de los Enamorados. Por lo que respecta a Los Navazos se recomienda acceder por la avenida de la Libertad. 

El dispositivo establece zonas cerradas al tráfico salvo vehículos autorizados. Así sucede en Camino de los Enamorados desde Pago de la Alhaja, salvo acceso a Camping Las Dunas y autorizados (servicios discrecionales de autobuses). En el Paseo José Luis Tejada, hasta llenar la bolsa de estacionamiento de playa, acceso restringido a autobuses discrecionales y socios de la asociación La Rampa (solo para carga y descarga), estando prohibido el estacionamiento de turismos en el Paseo.

Se fijan como estacionamientos de movilidad reducida la calle Aurora con Rotonda de la Puntilla, la bolsa de estacionamiento de la Rotonda de la Puntilla frente a la gasolinera y el Paseo Tejada con Paseo de la Puntilla.

Son zonas de estacionamiento prohibido a turismos el Paseo José Luis Tejada, desde Rotonda de la Puntilla, Rotonda de la Puntilla completa, avenida de la Bajamar desde Rotonda de la Puntilla a Maestro Peñalver (ambos  márgenes), calle Aurora con Crucero Baleares quince metros en margen izquierdo calle Aurora, calle Aurora con Rotonda de la Puntilla, margen derecho de Aurora, cincuenta metros lineales, desde Glorieta Miguel del Pozo (Jefatura de Policía Local a avenida de Menesteo) margen izquierdo.

Se establece una parada de taxis en la Rotonda de la Puntilla y autobuses municipales lanzaderas desde la zona de la estación de ferrocarril, con parada frente al IES Pedro Muñoz Seca, así como en la zona del recinto ferial, en la carretera de Sanlúcar.

El plan prevé bolsas de estacionamiento en parkings de Bajamar, zona anexa a playa de la Puntilla, playa del Aculadero, recinto ferial y zona estacionamientos de Renfe.

El dispositivo prevé circulación densa en las avenidas de los Cisnes, Padre de Las Casas y del Descubrimiento, así como en el Camino de los Enamorados, solicitando la utilización de otras vías de acceso para los puntos limítrofes a las citadas vías.



 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN