Your browser doesn't support HTML5 video.

Ecologistas exigen la retirada de animales vivos de belén en El Puerto

Publicado: 22/12/2019
“Es lamentable que en pleno siglo XXI se sigan sucediendo estos episodios, en los que se deja patente el nulo respeto hacia los animales”
La organización Agaden Ecologistas en Acción de El Puerto de Santa María ha solicitado la “reitrada urgente” de unos animales vivos que se encuentran amenizando el belén ubicado en la parroquia de San Francisco de la ciudad gaditana.

En un comunicado, los ecologistas ha asegurado que los animales, entre los que hay cuatro ovejas, un gallo y un burro, están retenidos en “jaulas de reducido espacio”, donde no tiene posibilidad de moverse ni de refugiare de las inclemencias de la borrasca Elsa, que afecta a la provincia de Cádiz.

“Es lamentable que en pleno siglo XXI se sigan sucediendo estos episodios, en los que se deja patente el nulo respeto hacia los animales”, ha explicado Agaden Ecologistas en Acción.

“Ningún ayuntamiento con una pizca de sensibilidad utilizaría este recurso para estos fines ni permitiría su uso”, ha añadido.

La organización ecologista ha reclamado que “en un futuro no se repita estos tipo de actos ni con animales de granja ni con animales exóticos como un triste entretenimiento”.



 

© Copyright 2024 Andalucía Información