La diputada provincial de Ciudadanos, Estefanía Brazo, ha informado hoy que tras preguntar en el Pleno de la Diputación de Cádiz sobre el uso de las instalaciones de El Madrugador de El Puerto de Santa María,
“hoy queremos anunciar que en el Pleno provincial del mes de marzo se llevará para su aprobación definitiva de la ordenanza del uso de estas instalaciones”.
Una iniciativa que vino de la mano de los concejales de la formación naranja, Curro Martínez y Lola Campos tras una reunión mantenida con la propia diputada. Un encuentro en el que ambos trasladaron a Brazo su interés en conocer cuáles son las previsiones que tiene Diputación con estas instalaciones para poder sacar el máximo rendimiento de unas instalaciones que apenas tiene uso.
Brazo ha querido incidir en el gran potencial de estas instalaciones que actualmente tiene un uso puntual y “a las que se le podría sacar un mayor provecho para los portuenses”, ha afirmado la diputada, quien ha añadido que a día de hoy
“no cumple con las expectativas de ser un verdadero centro de excelencia enfocado a mejorar las competencias turísticas de El Puerto de Santa María”.
La portavoz naranja ha recordado que El Madrugador, que se construyó hace 14 años, supuso una inversión de más de 17 millones de euros entre fondos propios y europeos, “pero que hasta ahora no ha aportado todo lo que podría tanto a la sociedad portuense como al resto de gaditanos”.
“Ahora, y gracias al trabajo de Ciudadanos, el uso de este centro podrá supondrá una gran oportunidad que en materia de empleo y turismo puede suponer un mayor uso de las instalaciones de El Madrugador para El Puerto y para la provincia”, ha concluido la diputada Estefanía Brazo.