El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, anuncia que se acaba de recibir en el Ayuntamiento de El Puerto comunicación oficial del Delegado Territorial de Educación, Miguel Andreu, para informar que se va a llevar a cabo un programa de refuerzo de alimentación infantil en los siguientes centros educativos de la ciudad de Infantil y Primaria: Sericícola, Sagrado Corazón de Jesús, José Luis Poullet, La Florida, La Gaviota, Valdelagrana, Las Nieves y Pinar Hondo, para paliar los efectos del cierre de los comedores de los centros educativos durante la permanencia del Estado de Alarma.
El alcalde de El Puerto de Santa María agradece y aplaude esta iniciativa de la Junta de Andalucía que soluciona uno de los problemas más graves que está causando el confinamiento a muchos familias con pocos recursos, donde tenían garantizado las comidas de sus hijos en edad escolar en los centros educativos con el objeto de seguir aportándoles una alimentación adecuada mientras permanezca activo el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, señala Germán Beardo, concretamente desde los Servicios Sociales se está coordinando con las empresas proveedoras la entrega en los colegios portuenses. Cabe destacar que incluirá desayuno, almuerzo y cena para toda la semana y se realizará los lunes y los miércoles. Cabe destacar que se distribuirá a las familias acogidas al Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil de la Junta de Andalucía del Plan SYGA (Solidaridad y Garantías Alimentarias).
La Junta de Andalucía realizará la comunicación pertinente a las familias con el horario y punto de entrega, que realizarán los distintos monitores de comedores de los centros. El Ayuntamiento de El Puerto ya ha coordinado a los distintos conserjes municipales para que procedan a su apertura para poder realizar el reparto.