El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

El PSOE se interesa por los criterios de selección de los auxiliares

Los socialistas de El Puerto instan al alcalde a que se preocupe por el proceso de selección que PP y Cs han aplicado desde la Junta

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Auxiliares de las playas andaluzas. -

El PSOE de El Puerto se ha hecho eco del “evidente malestar que existe en parte de la ciudadanía portuense por el proceso de selección seguido para la incorporación de auxiliares de playas para este verano”. 

Como ha destacado el portavoz municipal, Ángel Mª. González “estamos a favor de cualquier medida que contribuya a bajar el desempleo en nuestra ciudad, que ha vuelto a alcanzar una cifra elevada; pero, al mismo tiempo, exigimos claridad y transparencia en todas las medidas y procesos que se pongan en marcha”. 

Según ha denunciado el edil “lo poco que se conoce de este proceso apunta a que ha sido una chapuza en toda regla, además de no haber habido suficiente información”. 

Ante esta circunstancia el PSOE se pregunta “¿por qué no se ha hecho a través del Servicio Andaluz  de Empleo? ¿Por qué tiraron de una bolsa cerrada en febrero? ¿Por qué cada provincia ha tenido unos requisitos distintos? ¿Cuál fue el motivo de abrir solo durante 24 horas una bolsa que estaba cerrada?”.

Como denuncia González “son muchos los interrogantes que rodean a este proceso, y muy pocas las respuestas. Por ello, desde el  PSOE pedimos al alcalde, y a su socio, el concejal de Turismo, Curro Martínez, que se interesen por este asunto que sus mayores han puesto en práctica desde la Junta de Andalucía”.

Además, como añade el portavoz “es deber del alcalde y de su socio útil, que se interesen por los requisitos seguidos y se preocupen por que, en la medida de las posibilidades, esos puestos sean ocupados por personas de El Puerto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN