VOX El Puerto ha recibido quejas de vecinos de algunas urbanizaciones de Costa Oeste sobre las noches de los fines de semana, que se están convirtiendo en un infierno por los botellones que organizan pandillas de jóvenes hasta altas horas de la de madrugada, impidiendo el derecho al descanso de los vecinos de la zona.
Leocadia Benavente, concejal de VOX en el Ayuntamiento de El Puerto, denuncia que los vecinos les trasladan las quejas con vídeos grabados desde los balcones en los que puede verse que, a pesar de las restricciones con motivo de la pandemia, los jóvenes se reúnen incumpliendo los horarios, sin mascarillas y sin distancia de seguridad.
Benavente manifiesta que “además del riesgo que supone que los chicos no cumplan con las normas anti-Covid, los vecinos denuncian que organizan carreras de motos en la Avenida Rosa de los Vientos, poniendo en peligro la seguridad de la zona e impidiendo el descanso, a veces hasta el amanecer. El estado de las zonas verdes, como las de El Ancla, al día siguiente es lamentable, sucias con los restos del botellón”.
Aunque los vecinos han denunciado la situación ante la Policía Local, alegan falta de medios para acabar con estas prácticas. También se han producido robos en las viviendas y roturas de farolas, por lo que la situación requiere vigilancia continua y multas.
Por ello, VOX El Puerto exige una solución al gobierno de Beardo para que ponga fin a los botellones y carreras de motos que, a pesar de las denuncias, se siguen celebrando.