La iniciativa puesta en marcha por CCA El Puerto cuenta con la financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades mediante concesión de subvención en régimen de concurrencia competitiva en materia de comercio, destinadas a promover las relaciones de cooperación del sector comercial andaluz, así como a impulsar el asociacionismo comercial en todos sus niveles y la creación y consolidación de los centros comerciales abiertos (Modalidad ASC-CCA), correspondientes al ejercicio 2020.
Bajo esta premisa, la Asociación ha presentado proyecto y obtenido financiación, procediendo en el mes de diciembre a rotular cuatro escaparates de establecimientos asociados en distintas calles del ámbito del Centro Comercial Abierto: Luna, Vicario, Nevería y Placilla. CCA agradece la participación de Tejidos Muro, Perfumería Roque, El Zoco de Juan Narciso y Punto & Lana, establecimientos participantes en esta primera experiencia.
Con esta iniciativa se pretende captar la atención de los clientes y visitantes, diferenciar a los negocios que contribuyen al proyecto CCA para atraer a otros que no están, y modernizar la imagen exterior de los mismos.
Además, se han colocado quince vinilos con códigos QR en distintos establecimientos adheridos de distintas actividades distribuidos por el ámbito CCA: Plaza de España, Vicario, Luna, Larga, Misericordia, Plaza de la Herrería, Cielo, Palacios y Placilla. Estos códigos QR, accesibles a través del teléfono móvil, enlazan con https://ccaelpuerto.es/agenda donde se irá actualizando la información de interés para los clientes y visitantes de la zona sobre agenda de actividades, comprar, comer, ocio, servicios a domicilio, tiendas online…
Esta iniciativa, la Asociación CCA espera ampliar en este 2021 tras esta primera experiencia.