El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Adelante lleva a Pleno la construcción de un nuevo skate-park

“Esto no deja de ser un reclamo más para hacer una ciudad más atractiva y posibilitar la ocupación de los espacios públicos para las personas", apunta Gutiérrez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Skate park de Costa Oeste. -

El portavoz de Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez, ha informado que en el próximo Pleno municipal presentará una moción para que la ciudad cuente con un parque para la práctica del ‘skate’.

Gutiérrez ha indicado que “la afición al ‘skate’ en nuestra ciudad sigue creciendo, ganando una gran importancia en nuestra juventud y, de hecho, desde hace más de dos décadas, en Andalucía no han parado de construirse ‘skate-parks’ para fomentar la práctica de deportes urbanos”.

El portavoz de Adelante ha recordado que en la vecina localidad de Jerez se construyó en 2018 el llamado ‘Skate- Park Chapín’, que fue posible su co-financiación, a través de los fondos Edusi; y en San Fernando fue inaugurado en el año 2019. 

“Esto no deja de ser un reclamo más para hacer una ciudad más atractiva y posibilitar la ocupación de los espacios públicos para las personas, fomentando así el deporte al aire libre y las prácticas de ‘parkour’, entre otros”.

Así, “el Centro de ‘Skate- Park’, podría tender a varias modalidades del deporte urbano, como Skate-Board, BMX y Roller, entre otras”.

Por eso, “proponemos crear un nuevo ‘skate park’ en una zona más céntrica, para un mejor acceso a los usuarios de otros barrios de la ciudad y solicitar arreglar los principales desperfectos del actual ‘skate park’ de la zona de Las Redes y que se incluya en los próximos presupuestos municipales”. 

Finalmente, ha destacado que “el ‘skateboard’, será un deporte olímpico en los juegos de Tokio 2021 y nuestra provincia estará representada por la gaditana Andrea Benítez, además de otras ‘skaters’ nacionales como Mar Barrera y Julia Benedetti todas ellas figuras mundiales de primer nivel”, ha concluido Gutiérrez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN