El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

El Puerto

UP vuelve a ejercer su responsabilidad política en la prórroga de playas y pinares

UP vuelve a ejercer su responsabilidad política en la prórroga de playas y pinares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Botella. -

Unión Portuense quiere destacar que el apoyo que nuestro grupo ha mostrado a la prórroga del contrato de playas y pinares, se enmarca “en una nueva muestra de la responsabilidad política con la que hemos actuado desde el principio del mandato y con la intención de no obstaculizar los servicios esenciales que debe prestar el ayuntamiento y de esta forma, no perjudicar los intereses generales de los portuenses”, expone Javier Botella, portavoz de la formación.

Desde Unión Portuense en todos los Plenos celebrados durante este mandato “hemos votado a favor 191 mociones del Gobierno, nos hemos abstenido en 12 y hemos votado en contra 5 puntos, unos números que reflejan el apoyo constructivo a la ciudad por parte de nuestro grupo, y en ningún caso de un supuesto bloqueo con el que Beardo intenta engañar a los portuenses para maquillar su nula gestión. Nuestro apoyo constructivo no supone, ni mucho menos, un cheque en blanco sino una denuncia de la situación de parálisis extrema a la que estamos llegando con el gobierno actual de coalición de PP y Cs”.

Para Botella “el alcalde y el equipo de Gobierno son plenamente conscientes de la caducidad de los principales contratos de servicios de nuestra ciudad y es lamentable que traigan una prórroga in extremis de un contrato tan importante como el de playas y pinares a días vista del comienzo de la temporada de baños. La imagen de nuestra ciudad se vuelve ver dañada por el juego de malabarismo administrativo al que nos tiene acostumbrado Beardo poniendo en peligro un bien turístico tan importante como nuestras playas que atraen año tras año a propios y visitantes. El equipo de Gobierno demuestra una vez más que, en el orden de prioridades, su máxima es la de la propia supervivencia, dejando a un lado a El Puerto y a sus ciudadanos”.

Desde Unión Portuense “interpelamos al Gobierno para que de manera urgente plantee un presupuesto municipal, que dé respuesta a las necesidades básicas de la ciudad sin tener que recurrir permanentemente al instrumento de los reconocimientos de crédito o modificaciones presupuestarias, que no hacen más que lastrar la actividad diaria de los técnicos municipales, tan necesarios para otras necesidades como prever la confección de futuros pliegos de condiciones para servicios esenciales para nuestra ciudad y que desgraciadamente, caen paulatinamente uno tras otro por la falta de diligencia de un equipo de gobierno que se ha demostrado fallido”.

Por último, Javier Botella, portavoz Municipal de Unión Portuense, “quiere agradecer y ensalzar, la profesionalidad de los trabajadores de las concesionarias de playas y pinares”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN