El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

El PSOE cuestiona la ausencia del alcalde en el encuentro entre la Flave y Ana Mestre

El colectivo vecinal mantuvo un encuentro con la delegada de la Junta en Cádiz para tratar asuntos del centro de salud Ángel Salvatierra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David de la Encina. -

“Imaginamos que no será que a Beardo le incomode reunirse con Ana Mestre en las vísperas del congreso del PP. Eso nos preocupa poco. Lo que sí resulta inadmisible es que ninguno de los once miembros del Gobierno de El Puerto se haya dignado a acompañar a los vecinos en esta reunión para exigir inmediatez a la Junta de Andalucía”, ha señalado el secretario local del PSOE,  David  de la Encina.

Desde el PSOE se traslada el reconocimiento hacia la encomiable labor de la Flave, a la vez que se sorprenden por la ausencia del alcalde Germán Beardo en la exigencia para que el centro de salud de la zona norte abra inmediatamente.

Como ha indicado De la Encina “queremos felicitar a la presidenta vecinal, Milagros Muñoz y a Enrique Valle, en nombre de los vecinos, quienes se han entrevistado con la delegada de la Junta y presidenta del PP Ana Mestre, para exigir la apertura de este centro tan necesario en plena pandemia, y sin embargo, no haya acudido el alcalde y miembro del PP Germán Beardo”.

"A lo largo de décadas, este nuevo centro de salud fue una demanda histórica de El Puerto, y bastó con que llegáramos a gobernar desde el PSOE e IU para desbloquear la relación con la Junta de Andalucía".

Como ha recordado De la  Encina  “logramos que en 4 años se aclarase todo el embrollo jurídico y se construyese el edificio. Faltaron unos meses para concluir todo el proceso. Pero fue volver el PP al gobierno para quedar, de nuevo paralizado y en el limbo”.

"Desde luego, no es explicable que hayan pasado dos años y aún no esté abierto el centro de salud, máxime padeciendo una pandemia sin precedentes, ante la cual sería magnífico contar con este recurso sanitario a Pleno funcionamiento y no cerrado a cal y canto como lleva este tiempo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN