El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

‘El diablo entre las piernas’, abre este sábado la Cinemateca

La película, sobre la sexualidad en la madurez, se proyectará por la mañana en el Teatro con un precio máximo de 3 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El diablo entre las piernas. -

La película El diablo entre las piernas, el premiado trabajo del director Arturo Ripstein inaugurará el sábado a las 12 de la mañana la nueva edición de la Cinemateca de primavera que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. “Una oportunidad para acercarse al mejor cine internacional y conocer miradas diferentes a las tradicionales con el aval de tratarse de títulos muy reconocidos en diferentes países”, ha señalado la edil de Cultura, Lola Campos.  

 Rodada en blanco y negro en Ciudad de México, Arturo Ripstein retrata en El diablo entre las piernas el sexo y el deseo en la madurez de la vida. El director mexicano, nacido en 1944, recibió la Biznaga a la mejor dirección en el Festival de Málaga 2020 con una intensa película de una pareja que lucha contra su ocaso. El filme se proyectará a las 12:00 horas en versión original en español.  

El diablo entre las piernas, escrita por su compañera y guionista Paz Alicia Garciadiego, es “una tremenda historia de amor y celos en la que los personajes transitan por la pasión de la carne, el eros embravecido, el deseo que nunca muere a pesar del paso del tiempo y los celos locos que desembocan en situaciones inesperadas”, tal y como recoge sus sinopsis. Una historia tragicómica, de humor salvaje y con una profunda mirada poética ante la miseria de la vida que llega al ocaso.  

 Arturo Ripstein es uno de los más relevantes y longevos directores de cine mexicanos a nivel internacional. Su presencia en festivales, ensayos críticos, retrospectivas internacionales, cinematecas, universidades, reconocimientos académicos, menciones y otros reconocimientos derivados de su vasta obra lo colocan en esta privilegiada posición. Es un director veterano que se encuentra en plena madurez creativa. A lo largo de estos años ha pulido la lente de su mirada, aguda, desesperada y atormentada. Un explorador de los abismos del alma que se acerca con su cine a la tragedia griega en su profunda inmersión al misterio más grande de la creación: el ser humano. 

 Para todas las proyecciones el precio de la butaca es de 3 euros (tarifa normal) y 2 euros (reducida: carné joven, mayores de 65 años, estudiantes y desempleados). La hora de comienzo es a las 12:00 horas, excepto el día 1 de mayo que comenzará a las 11:00 horas, y, como siempre, las proyecciones serán en versión original subtitulada.

Las entradas podrán adquirirse directamente en la taquilla desde una hora antes del comienzo de cada película y a través del canal de venta por Internet www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754.  La próxima película será Estaba en casa pero… de Angela Schanelec (sábado 24 de abril), premio a la mejor dirección en la Berlinale de 2019. 

 Lola Campos ha recalcado que la Cinemateca seguirá las recomendaciones sanitarias derivadas del Covid-19. El aforo del Teatro Municipal se transformará para mantener la distancia de seguridad suficiente entre los espectadores y las localidades individuales tendrán un emplazamiento preasignado con el fin de maximizar el aforo. Se desinfectará el patio de butacas antes y después de cada proyección, y será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN