El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

El Puerto

Vox El Puerto aborda "la situación de abandono que sufre la Costa Oeste" con sus vecinos

La formación ha informado a los vecinos sobre las distintas propuestas que han llevado a Pleno para mejorar la situación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunion costa oeste. -

Los concejales de Vox El Puerto, Juan Carlos Sanz y Leocadia Benavente se han reunido con los miembros de la Asociación de Vecinos de Costa Oeste tras las continuas quejas sobre seguridad, mantenimiento urbano y abandono de sus zonas verdes.

El Grupo Municipal ya ha denunciado en varias ocasiones el problema de seguridad que sufren los vecinos del Ancla con la proliferación de botellones y carreras de motos, e incluso ha llevado a Pleno la necesidad de dotar a la Policía Local de más medios para atender estas denuncias, ya que los vecinos se quejan de la falta de presencia policial en la zona por falta de medios.

Otra de las reivindicaciones de la asociación vecinal es la falta de mantenimiento que sufren los parques y jardines de toda la zona Costa Oeste. Ante este problema, Benavente destacó de “la importancia que para ello tiene la revisión del pliego de Parques y Jardines, que está a punto de aprobarse, para que incluya a todas las zonas de la ciudad que antes estaban excluidas, reivindicación que ya llevaron a Pleno el pasado febrero y se aprobó por mayoría”.

Ante las quejas sobre la falta de mantenimiento urbano, como el asfaltado de calles o el alumbrado público, el grupo municipal ya pidió en su día que se terminara el alumbrado de la carretera de Fuentebravía, al que todavía le falta el tramo final, o el acerado de la misma. Los miembros de la asociación destacan que “ya no se trata de un problema económico, ya que ellos mismos se han ofrecido a sufragar los costes de las reparaciones en varias ocasiones, sino que es un problema de mala gestión del área de urbanismo, que no actúa con la eficiencia que debiera”.

Por último, los representantes de la asociación se quejan de la falta de contenedores en la zona, sobre todo en verano, que duplican su población. Para Vox El Puerto “este es un reflejo más de la falta de gestión y de previsión de este equipo de Gobierno, incapaz de afrontar a tiempo cualquier problema, por muy previsible que sea”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN