El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Grazalema-Guadalete inaugura las bibliotecas IB, el corazón del Bachillerato Internacional

En el Día Internacional del Libro tuvo lugar la inauguración de las bibliotecas IB en ambas sedes del colegio Grazalema-Guadalete

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Biblioteca de Grazalema-Guadalete.

Biblioteca de Grazalema-Guadalete.

Biblioteca de Grazalema-Guadalete.

El evento dio comienzo a las 12:00 horas en Grazalema. Al mismo asistieron el alcalde de El Puerto de Santa María, Excmo. D. Germán Beardo; la teniente de alcalde de la Consejería de Cultura y Educación, Dª. Dolores Campos; el inspector general de la Consejería de Educación y Deportes de Cádiz, D. Manuel Jesús Sánchez; Dª. María Auxiliadora Höhr, presidenta del AMPA Guadalete; Dª. Leonor Caballero, presidenta del AMPA Grazalema y D. Enrique García-Máiquez, padre del colegio y prestigiado poeta, crítico literario, escritor, profesor y columnista. En un día tan importante como el 23 de abril, “Día Internacional del Libro”, la comunidad educativa de Grazalema-Guadalete inauguró las dos bibliotecas IB.

Varios alumnos del centro educativo participaron en el acto, en el que nos deleitaron con varios fragmentos del Quijote, García Lorca, José María Pemán y Shakespeare entre otros. >. Como novedad importante de este curso escolar 2020-2021, en diciembre dieron comienzo las obras para construir dos bibliotecas en Grazalema-Guadalete, que van a ser el corazón del Programa de la Escuela Primaria PEP, del Bachillerato Internacional. Un espacio para descubrir nuevos mundos, para indagar, un espacio de encuentro, con mentalidad abierta e internacional.

La idea es disponer de un lugar atractivo, cómodo y estimulante para alumnos y profesores, que favorezca el que los alumnos sean indagadores, reflexivos, audaces, pensadores, comunicadores, equilibrados, íntegros, solidarios, informados y de mentalidad abierta.

La construcción de las mismas atiende a las necesidades ergonómicas de las diferentes edades, desde Primaria a Bachillerato; va a permitir la utilización libre del mobiliario y del plano del suelo para leer y consultar información. Las bibliotecas constan de un mobiliario versátil que permite diversas configuraciones y uso del espacio.

Durante el curso pasado 2019-2020, Grazalema-Guadalete comenzó un proceso de transformación pedagógica para convertirse en un colegio del Mundo del Bachillerato Internacional (IB). Se trata de una apuesta del grupo Attendis, que incorporará los programas del IB a todos sus centros, desde 3 años y hasta Bachillerato.

El IB es una organización que ofrece cuatro programas para alumnos entre 3 y 19 años, lo que es conocido como continuo de educación internacional, y significa que los alumnos se educarán en todos los niveles partiendo de contextos globales y locales, sin perder su esencia y su cultura.

Estos programas responden a las tres etapas de educación general: PEP (3 a 11 años, etapa infantil y primaria); PAI (de 12 a 16 años, ESO); Diploma (17 a 19 años, Bachillerato) y POP (Programa de Orientación Profesional).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN