El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

DSOKO Fest convierte El Puerto en el epicentro de la cultura segura y del entretenimiento

Beret, Love of Lesbian, Bad Gyal, Lola Índigo, José Mercé, Miguel Ríos, El Canijo de Jerez, Ana Mena, José Mota, Santiago Segura o Flo Fernández

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Soko 2021. -

El pasado verano, con la industria de la cultura herida de muerte por una pandemia inédita en nuestra existencia hasta el momento, SOKO —a partir de hoy, DSOKO Fest— aparecía en nuestras vidas. Su intención no era otra que llenar un vacío que se hacía cada vez mayor en toda nuestra geografía, la de ofrecernos ocio, entretenimiento y, sobre todo, música en vivo. Y hacerlo de una manera segura y responsable, demostrando que podíamos convivir con la Covid-19 sin renunciar a nuestra sed de cultura. Y apoyar, de paso, a un sector que vivía sus peores horas.

Con una programación que combinó nombres estelares nacionales e internacionales, y dejándonos noches para el recuerdo, aquel ciclo de música y espectáculos en directo se hizo un hueco inmediato en nuestros corazones. Y convirtió El Puerto de Santa María en el epicentro de la Bahía de Cádiz, en un impulso para la deseada recuperación y en todo un halo de esperanza.

Tras aquella gratísima experiencia, SOKO Fest anuncia hoy su regreso, rebautizándose para tan especial ocasión como DSOKO Fest, una noticia que muchos esperábamos con ilusión y de la que solo habíamos conocido hasta el momento un —eso sí— muy suculento aperitivo: Beret, Love of Lesbian, Sidecars y el espectáculo "El sentido del humor. Dos tontos y yo", protagonizado por Flo Fernández, José Mota y Santiago Segura.

Con ese póker de ases adelantaba su programación hace unas semanas, este nuevo DSOKO Fest, que hoy viernes 7 de mayo por fin se ha presentado en sociedad con una rueda de prensa en Margarita, uno de los locales de ocio de moda en El Puerto de Santa María. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Germán Beardo, así como de otros numerosos representantes del Ayuntamiento y de la escena política, social y cultural de la ciudad. Y en el que, de la voz de los propios promotores de DSOKO Fest, hemos podido conocer muchísimos más nombres estelares de esa tan fantástica programación que nos tiene preparado el ciclo. Y también, por supuestísimo, la responsabilidad con la que se pone en marcha, un verano más, una iniciativa de estas características, que en 2020 fue todo un ejemplo de cultura segura y ocio responsable. Y este 2021 no va a ser menos, cuidando de nuevo hasta el mínimo detalle para que el público de DSOKO Fest no solo disfrute de una programación espectacular, sino que también lo haga siempre en las mejores condiciones.

Porque prepárate a marcar de rojo tu calendario estival. Y es que el verano de DSOKO Fest tiene reclamos para todos los públicos ¡y todos los gustos! gracias a sus diferentes jornadas: DSOKO Live, Noches Puro Latino y DSOKOTRONIC.

Desde jovencísimos valores seguros de nuestra escena como Beret, Ana Mena, Lérica y Lola Índigo a veteranos con tantas tablas y tanto éxito a sus espaldas como El Canijo de Jerez, Mikel Erentxun, los mencionados Love of Lesbian, Iván Ferreiro y Miguel Ríos, acompañado para la ocasión por The Black Betty Trio. Da igual que lo tuyo sea el urban que el flamenco, porque en DSOKO Fest te esperan por igual RVFV, Morad y Bad Gyal que José Merce, Israel Fernández y Diego del Morao, o las dos noches de El Puerto Flamenco con artistas locales previstas en julio y agosto. Más ecléctico imposible: en DSOKO Fest podrás corear por igual hasta la extenuación los versos rimados con el flow de SFDK, que esos estribillos para enmarcar que tan hábilmente hilvanan siempre Sidecars.

Fiel también a sus principios, en DSOKO Fest no faltarán las citas con los nombres más calientes de la escena latin, con Lennis Rodríguez y Juan Magan como avanzadilla de esas noches Puro Latino con las que tanto soñamos. Y vibramos. Y si de vibrar se trata, recordemos que tampoco faltará nuestro reencuentro con las manos más hábiles en las cabinas de medio mundo, cortesía un verano más de esa inspirada programación de música electrónica que ahora nos llegará con el nombre de DSOKOTRONIC. Hasta el momento, ya conocemos una más que atractiva primera andanada de beats: Chagar, Marcos Cruz, Deborah de Luca, Gonçalo, Paco Osuna, Andrés Campo, Chelina Manuhutu, Andrea Oliva, Boris Brejcha, Marc Maya, Fatima Hajji, y Horacio Cruz. Menudo arsenal.

Claro que no todo es innovación en DSOKO Fest, también hay sitio siempre para la tradición, por lo que un verano más podremos disfrutar de noches de carnaval como la que protagonizará La Eterna Banda del Capitán Veneno + La Chusma Selecta. Y ya que hablamos del carnaval, no podemos olvidar algo que siempre asociamos a esta fiesta tan nuestra: las risas. Y de eso DSOKO Fest también nos servirá tazón y medio, bien fresquito además, gracias a shows tan aplaudidos como los de Martita de Graná, el mencionado "El sentido del humor. Dos tontos y yo" —protagonizado por Santiago Segura, José Mota y Flo Fernández- y Comandante Lara & Cía. Garantía de (toneladas de) carcajadas.

Y esto, familia, es solo el principio. Porque aún quedan nombres por desvelar, artistas que añadir y sorpresas por revelar. DSOKO Fest se ha propuesto como objetivo convertirse en la alegría del verano. Tu verano.

Soko 2021.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN