El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Servicios Sociales comienza a retomar la actividad destinada a nuestros mayores

Tras la obligada pausa provocada por la pandemia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Servicios sociales de el puerto. -

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmen Lara, informa que el área inicia  así la recuperación de la programación de actividades con nuestros mayores, que tuvo que ser paralizada por la pandemia mundial y que ha supuesto un duro varapalo para la salud de toda la ciudadanía, pero especialmente para este sector de la población de alto riesgo. 

Así, el Centro de Día de Servicios Sociales Francisco Guerrero Aragón, ubicado en la Zona Norte, dentro del Programa de Intervención de Mayores, va retomando su rutina poco a poco para  recobrar progresivamente la normalidad. Lo hace con un Taller de Memoria, para mejorar su salud mental y facilitarles la participación social, reforzando el mantenimiento de las capacidades funcionales y actuando en un ámbito preventivo.

Por supuesto, señala Carmen Lara, el formato del curso que está financiado por la Diputación Provincial de Cádiz a través del Plan Extraordinario Covid19, se ha adaptado a la situación actual, conformando grupos reducidos de trabajo que tienen contacto en el aula una vez a la semana reduciendo así el tiempo de trabajo grupal y añadiendo como forma de compensación la realización de tareas y actividades para realizar en casa.

El Taller de Estimulación de Memoria facilita al colectivo de mayores su participación social y la mejora de sus condiciones de vida mediante la estimulación de las principales funciones del conocimiento y la memoria: la atención, la observación, la concentración, y el aprendizaje, con el fin de prevenir el deterioro cognitivo. 

Carmen Lara destaca que se han ofertado un total de 84 plazas, distribuidas en grupos de siete participantes que acuden al Centro por turnos, ya que se está impartiendo de lunes a jueves, en tres franjas horarias: a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas. 

De este modo en las distintas sesiones se trabajan las técnicas memorísticas y de estimulación del conocimiento, al mismo tiempo que se impulsa la unión y  se fomentan los lazos entre nuestros mayores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN