El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

Participación Ciudadana convoca una nueva edición del Curso de Manipulador de Alimentos

Los portuenses interesados pueden inscribirse a través de la página web municipal vía online o de manera presencial en el Centro Cívico Augusto Tolón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Curso certificado manipulador de alimentos

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Desarrollo Económico, Javier Bello, anuncia que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María organiza una nueva edición del curso de Manipulador de Alimentos que se celebrará en el Centro Cívico el próximo 1 de junio, para mejorar la empleabilidad y facilitar el acceso al empleo.

Bello señala que se convocan un total de 30 plazas, de las cuales se reservan un 50% para solicitudes online, correspondiendo la otra mitad a solicitudes presenciales en el Centro Cívico Augusto Tolón, sito en Caja de Aguas sin número, cubriéndose las mismas, en ambos casos, por riguroso orden de inscripción. 

El edil apunta que los portuenses interesados pueden inscribirse a través de la página web municipal vía online, en el enlace

https://www.elpuertodesantamaria.es/curso-manipulador-de-alimentos-junio-2021

cumplimentando la solicitud, o de modo presencial en el Centro Cívico, en el horario de apertura de la dotación. El plazo de inscripción se extiende del 13 al 21 de mayo.

Javier Bello detalla que el curso se realizará en horario de tarde, con una duración de cuatro horas y que a su término todos los alumnos recibirán el carné de manipulador de alimentos, indispensable para aquellos trabajadores que, en el desempeño de su labor, deban operar con algún tipo de alimentos.

El edil remarca que la formación impartida garantiza la seguridad y la higiene alimentaria en todos los procesos vinculados a esta actividad y que tengan que ver, por lo tanto, con la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio, de forma que los alumnos dispongan de todos los recursos necesarios para cumplir la normativa y las instrucciones sanitarias en vigor sobre esta materia.

Bello subraya que desde el Ayuntamiento de El Puerto se apuesta por esta acción formativa teniendo en cuenta que se trata de un requisito imprescindible, para trabajar en un sector que registra una importante demanda de mano de obra y que ahora con la temporada estival alcanza su mayor auge.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN