El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

El Recreativo Portuense vence y es equipo de Primera Andaluza (0-3)

El conjunto portuense ganó en casa de la U.D. Tarifa con tantos de Jorge, Rafi y Jesusinho

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Recre Portuense. -

El Recreativo Portuense llegaba al estadio Antonio López Púa con todo por jugarse ante el U.D. Tarifa en la última jornada de la fase de descenso de Primera Andaluza de la provincia de Cádiz.

La permanencia estaba en las manos del conjunto de la ciudad de los Cien Palacios, que tras recurrir ante la Federación Gaditana de Fútbol, ésta les daba la razón tras una nota informativa a todos los clubes de primera andaluza. En ella, estimó que el sistema inicial por coeficiente sería el que prevaleciera sí o sí hasta el final de temporada.

De esta forma, una victoria haría permanecer a los portuenses en la categoría.

Comenzó el encuentro con llegadas de ambos equipos, aunque la gran primera oportunidad del partido, la tuvo el central del equipo visitante Jorge, que estrelló el balón en el travesaño después de un remate de cabeza en el minuto 11. Los portuenses adelantaron líneas, buscando la presión desde el área contraria.

Esta situación, la aprovechó el U.D. Tarifa para encontrar espacios y realizar los primeros remates a la portería de Paco.

Aun así, fue el Recreativo Portuense quien abrió el marcador en el minuto 21, gracias a la presión de balón que Ivi realiza desde su banda izquierda y que le sirve para asistir a Rafa Cruz. El capitán batió de cabeza desde el punto de penalti, al meta tarifeño. Rafi se encontró completamente sólo en el área, pues los centrales no esperaban la acción del dorsal número 7 del Recreativo y quedaron a merced del portuense.

Los pupilos dirigos por David Chorro, mejoraron luego del gol con acercamientos conitnuos desde sques de falta y jugadas por banda, incñuso Jesusinho estrelló en el travesaño un centro que se envenenó. Tanta insistencia tuvo resultado: tras un saque de córner por el lado izquierdo, Jorge tocó la pelota con la cabeza para colocar el 0-2 en el marcador en el minuto 46 de juego.

Finalizaba la primera parte con un conjunto portuense superior a su rival, creando ocasiones de peligro y con las ideas más claras en el campo. 

Daba comienzo la segunda mitad con un Tarifa diferente, con mayor ganas, pero que no consiguía ofrecerle al partido el ritmo que necesitaba. Las detenciones y protestas por faltas se acentúaban, mientras que el Recreativo veía su objetivo muy cercano.

Chorro comenzaba las rotaciones, Jesuli entraba en el césped e Ivi volvía para darle profundidad al equipo. Los minutos transcurrían, y los locales no encontraban la forma d ebatir al guardameta Paco.

Es más, los "rojillos" se vinieron arriba al ataque consiguiendo el tercer gol; Jesusinho definió tras un amago en el área en la esquina izquierda de la portería.

El tanto junto con la expulsión del portero contrario, dió la tranquilidad definitiva al Recreativo.

De esta manera, se llevaría el partido con un contundente 0-3 que le daba la permanencia después de un año duro tanto a nivel físico como mental.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN