El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono continúa reforestando el Guadalete

La finalidad es darle más valor ecológico a esta zona del río, ya que en ella dominan eucaliptos y ailantos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ecologistas en acción. -

Desde la asociación ARBA, Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono, hace dos años y con permiso de la Junta de Andalucía, estamos reforestando con árboles y arbustos autóctonos la zona del Portalillo, junto al río Guadalete la finalidad es darle más valor ecológico a esta zona del río, ya que en ella dominan eucaliptos y ailantos.

 

 

 

 

También hacen jornadas de recogida de basuraleza, lacra perjudicial al medioambiente en muchos entornos naturales que es depositada por ciudadanos incívicos.

Cuentan con la colaboración de Ecologistas en Acción de El Puerto de Santa María y vecinos sensibilizados que se quieran unir a este proyecto.

En estos dos últimos años han plantado cerca de trescientos ejemplares de fresnos, álamos, almeces, encinas, alcornoques, retamas, algarrobos, acebuches, pinos carrascos, etc. que ahora necesitan de su correspondiente riego y mantenimiento, con la gratificación que un elevado porcentaje continúa su crecimiento.  

Todos estos árboles son germinados en nuestros propios viveros con el objetivo de aportar la  mayor diversidad de especies autóctonas posibles, apostando por una biodiversidad que enriquece el suelo fomentando más vida a un mayor número de especies de peces, aves, insectos,…siendo las personas los más beneficiados, con aire más limpio y paisajes naturalizados.

El próximo lunes 26 estarán en la zona de Aqualand, regando alcornoques, quejigos, encinas, etc., y así alternando de sitio cada semana.

El próximo otoño-invierno elaborarán una programación para continuar con la plantación de más árboles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN