El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

El CSIF volverá a la mesa general de negociación, pero no renuncia a sus reivindicaciones

Aunque la principal reivindicación del sindicato es el pago de los atrasos por la actualización de los salarios y este pago aún no se ha producido, CSIF confía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de El Puerto -

La sección sindical CSIF anuncia que “tras diversas reuniones con el alcalde, el TTe. alcalde delegado de Presidencia, Javier Bello y la Tte. Alcalde de Personal, Marina Peris, anuncia que volverá a asistir de manera  regular a la Mesa General de Negociación. La sección sindical CSIF anunció en el mes de febrero que no asistiría a dicha Mesa en tanto no se pagaran, como requisito indispensable, los atrasos debidos a la plantilla.

Aunque la principal reivindicación del sindicato es el pago de los atrasos por la actualización de los salarios y este pago aún no se ha producido, CSIF confía en que el Ayuntamiento cumplirá  el compromiso asumido, en la MGN del mes de febrero, de hacerlo efectivo en el mes de septiembre como fecha límite.

En las reuniones con el equipo de Gobierno, CSIF puso de manifiesto, entre “otros gravísimos problemas en torno a los recursos humanos del Ayuntamiento, la falta de pago de retribuciones debidas desde hace años y la insostenibilidad de una entidad que no paga regularmente a su personal, con los perjuicios que estas situaciones generan a los ciudadanos que dependen de este servicio público para sus trámites y necesidades diarias”.

CSIF afirma que “desde el equipo de Gobierno, con el Sr. alcalde a la cabeza, se nos aseguró estar haciendo todo lo posible para solucionar el asunto. Necesitando CSIF alguna prueba de que eso era así, días atrás se nos comunicó la emisión de una batería de retenciones de crédito para abonar retribuciones debidas, algunas de ellas desde el año 2018, y entre las que figuran horas extras, retribuciones por realizar funciones de superior categoría, otras por realizar funciones con motivo de eventos especiales como el mundial de motociclismo, y así hasta 17 conceptos debidos”.

Ante esta muestra de buena voluntad del equipo de Gobierno con las demandas realizadas por la sección sindical CSIF, dicha sección “ha decidido volver a las mesas y dar un voto de confianza al equipo de Gobierno en su esfuerzo por regularizar los recursos humanos de este Ayuntamiento”.

CSIF recuerda que “lo solventado es solo la punta del iceberg, ya que los problemas de organización del Ayuntamiento son mucho más profundos que, que se hayan pagado unos atrasos, existiendo problemas de calado que siguen enquistados y que hay que resolver de manera inmediata, tales como las promociones de los auxiliares administrativos y ordenanzas, el abono y actualización de trienios  a los antiguos fijos discontinuos, provisión de vacantes en la escala básica y ejecutiva de la Policía Local, reforma de instalaciones y renovación de comunicaciones de la Policía Local, la provisión de plazas vacantes que ahogan los servicios y generan dilaciones en los procedimientos para los ciudadanos, el pago del resto de retribuciones debidas y la regulación adecuada de la estructura del personal municipal, entre otras”.

La sección sindical CSIF “considera muy positivos los avances logrados en diversos temas desde que se están produciendo las reuniones con el equipo de Gobierno, intentando remar todos en la misma dirección, sin perder la consciencia de que el camino es largo y de que CSIF estará siempre aportando ideas de manera constructiva en la defensa de unas condiciones laborales óptimas que redunden en la prestación de servicios municipales de calidad como la ciudadanía de El Puerto de Santa María merece”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN