Ante el revuelo causado por las declaraciones de Germán Beardo exigiendo un presupuesto estatal para Algeciras, el líder del PSOE portuense le reclama a éste “que presente en El Puerto su propio presupuesto, pues aquí llevamos tres años con el prorrogado de 2018”.
El secretario General del PSOE en El Puerto de Santa María, David de la Encina, tira de ironía en relación a las declaraciones del alcalde portuense Germán Beardo quien ayer reclamaba unos presupuestos del Estado para Algeciras.
“Ya sabíamos que Germán Beardo se ha consumado como un bluf, que no cumple sus promesas y que tiene El Puerto abandonado, sin policía, sin socorrismo, sin urbanismo… pero se supera a sí mismo cuando en su condición de secretario del PP exige a otros lo que él no ofrece a sus ciudadanos”.
Para los socialistas, Beardo hace el papel de aquel de los “consejos vendo que para mí no tengo” en su periplo como secretario del PP, reclamando por ahí lo que él no cumple.
Es por lo que “le pedimos a Germán Beardo que aplique en casa lo que exige por la provincia, que predique con el ejemplo, y que presente de una vez los presupuestos que necesita la ciudad de la que parece olvidar que es alcalde.
Para la formación socialista “es increíble que se dedique a reclamarle a otras Administraciones superiores algo para Algeciras cuando él no cumple en el Ayuntamiento al que se debe, por encima de sus ambiciones partidistas como secretario del PP”.
Por el momento, y como reconoce el PSOE, “las únicas inversiones que están llegando a El Puerto de Santa María son las de Diputación de Cádiz, con varios Planes Invierte, Dipu Inver y Planes provinciales Sociales, por más de 5 millones de euros, que son las únicas obras, planes de empleo y ayudas a colectivos sociales que están funcionando hoy por hoy en El Puerto”.