El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

El Puerto

Presentación de la novela histórica 'Los últimos hijos de Constantinopla' el jueves

La obra será presentada por Gema González Ferrera, catedrática de Sociología y profesora colaboradora honoraria de la UCA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • cartel presentación novela. -

El Edificio Hospitalito, acogerá el próximo jueves 26 de agosto, a las 20:00 horas, la presentación de la novela histórica “Los últimos hijos de Constantinopla”, obra de Vivian Idreos Ellul que edita Letrame Grupo Editorial, la obra será presentada por Gema González Ferrera, catedrática de Sociología y profesora colaboradora honoraria de la UCA.

Una novela, basada en hechos reales, que narra la odisea de la familia Ellul, que en 1854 emigra desde Malta a Constantinopla, donde asiste a las últimas convulsiones de la caída del Imperio Otomano y la llegada de Ataturk, hasta que en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, se ve obligada a abandonar su hogar, iniciando un periplo que la llevará a la diáspora.

Nacida en El Cairo, de padre grecochipriota ortodoxo y madre maltesa católica, la infancia de Vivian Idreos Ellul se desenvuelve en la difícil posguerra, la guerra civil griega y la dualidad de ambas iglesias. Su educación escolar transcurre entre Suiza e Inglaterra. Al terminar sus estudios en la Escuela de Intérpretes de la Universidad de Ginebra, la escritora   empieza a trabajar en la ONU, labor que le permite viajar con frecuencia y profundizar en las relaciones interculturales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN