Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 20/05/2022  

El Puerto

VOX El Puerto denuncia que el problema del polígono Guadalete no ha hecho más que empeorar

Los empresarios del polígono Guadalete están desesperados ante el aumento de botellones hasta las 6 de la mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Polígono Guadalete

Juan Carlos Sanz, portavoz del grupo Municipal VOX El Puerto, denuncia que el plan de vigilancia solicitado por el grupo VOX y aprobado en el último Pleno no ha servido para nada.

Los empresarios del polígono denuncian que solo durante los primeros días tras la denuncia de VOX y la solicitud en el Pleno de un plan de vigilancia y limpieza tuvieron la presencia de la Policía Nacional y de los equipos de limpiezas por sus calles.

El portavoz, que sigue en contacto con la junta gestora del plimolígono Guadalete, “lamenta la situación por la que están pasando estos empresarios, que vuelven a sentirse abandonados y sin vigilancia. Esto se debe en gran parte al enfrentamiento que sigue manteniendo el equipo de gobierno con la Policía Local, que sigue sin patrullar las calles y sin velar por la seguridad de los ciudadanos”.

Según denuncian, añade Sanz, “estos botellones se extienden hasta las 6 de la mañana, dejando un rastro de basuras que hace imposible transitar por sus calles a primera hora de la mañana, siendo los propios trabajadores de las empresas del polígono los que cada mañana tienen que ponerse a barrer las calles”.

“En más de una ocasión los empresarios han tenido que echar a los jóvenes de las puertas de sus negocios para poder entrar” continua el portavoz, “con el consiguiente peligro que ello supone dado el estado de embriaguez de los jóvenes a esas horas de la mañana”.

Por todo ello, Sanz exige al equipo de Gobierno "que tome cartas sobre el asunto y resuelva el conflicto con la Policía Local, de modo que los empresarios no teman por su seguridad cada día que se presentan en sus negocios. También solicita que se envíe una cuadrilla especial de limpieza que acabe con la imagen decadente que presenta el polígono cada mañana”.

TE RECOMENDAMOS