El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Y los Reyes Magos de 2022 son...Amparo Maciá, Daniel Herrera y Benjamín Ruiz

El cortejo real irá acompañado por la Cartera Real, que encarnará la profesora universitaria e investigadora María Rosa Durán

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Amparo Maciá

Benjamín Ruiz, gerente de Clínicas Beiman

Daniel Herrer

María Rosa Durán encarnará a la Cartera Real.

La diseñadora de moda flamenca Amparo Maciá, el gerente de Jupe Jerez, Daniel Herrera, y el gerente de Clínicas Beiman, Benjamín Ruiz, encarnarán a los Reyes Magos de 2022 en la gran cabalgata del 5 de enero. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, dio a conocer ayer el nombramiento, tras su aprobación en Junta de Gobierno local, y confió en que su designación -el año pasado no hubo por la pandemia- sea el preludio de “una Navidad que esperamos sea inolvidable y llena de alegría, como anticipo de un año muy positivo para la ciudad”. Como novedad, el cortejo no tendrá Gran Visir pero sí una Cartera Real, una labor que recaerá en María Rosa Duran, profesora universitaria, investigadora y coordinadora del programa Recaída Cero de la UCA. “Ha sido una superalegría, y un subidón de ánimo y pienso sobre todo en mis hijos y mis niños del hospital, que sé que lo van a disfrutar mucho. La idea es que los cuatro trabajemos de forma conjunta. No sé si va a haber una cabalgata aparte como ocurría con el Gran Visir, pero yo tengo en mente a las carrozas de superhéroes en Málaga de la Fundación Andrés Olivares", explica a Viva Jerez.

Cuando ayer por la mañana llamaron de Protocolo a Amparo Maciá, lo primero que pensó es que la alcaldesa “quería un traje de flamenca para algún evento”, reconoce a Viva Jerez. Fue tal su sorpresa cuando le comunicaron que la iban a proponer como Rey Mago que “no reaccioné hasta al rato, me cogió de sopetón. Cuando he tenido amigos que han sido Reyes Magos se lo he dicho, que siempre he tenido esa ilusión, lo he tenido como un sueño, y lo pensaba cuando tenía a mis niños pequeños, pero con la pandemia es que ves todo tan lejano..no tenía ni en el pensamiento que hubiera cabalgata”.

“Muy ilusionados”
Por eso piensa disfrutarlo mucho y está contenta por que sus hijos adolescentes puedan vivirlo con ella y recordarlo. Además, se siente orgullosa de representar a la moda flamenca, consciente del “gesto” que ha tenido el Ayuntamiento con uno de los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria. La firma de carnicerías jerezana Jupe ha colaborado durante la pandemia con el banco de alimentos “haciendo pucheros y berza para que todos los jerezanos tuvieran algo que echarse a la boca” durante esas semanas tan complicadas de confinamiento. En alguna conversación informal su gerente reconoció a la alcaldesa que le gustaría ser Rey Mago. Ahora su deseo se va a cumplir. Ayer estaba pletórico. “Va a ser una cabalgata muy especial, la primera tras la pandemia, son dos años esperándola. No voy a escatimar a la hora de que nadie se quede sin regalo”, señalaba. A Benjamín Prado el nombramiento le pilló ayer fuera de España, en la República Dominicana el mismo día en el que regresaba a España. “Estoy muy contento, ilusionado y honrado por tan bella tarea”, señaló, comprometiéndose a “poner todas mis energías  a que los Reyes Magos repartan mucha ilusión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN