El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Vox El Puerto lamenta la subida del paro en 551 personas en septiembre

Benavente critica que el paro haya subido en septiembre el doble de lo que bajó en agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Leocadia Benavente. -

Leocadia Benavente, concejal de VOX El Puerto, lamenta los últimos datos sobre el paro en nuestra ciudad que aumenta en 521 parados más en septiembre.

Benavente destaca que “hace tan sólo unos días, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anunciaba a bombo y platillo en sus redes los buenos datos de este verano para la economía local, pretendiendo atribuirse los empleos vinculados al incremento de la actividad propia del verano a la gestión de su equipo de gobierno”.

Sin embargo, añade la edil, “como ya nos tiene acostumbrados, Beardo se apuntaba logros que no le corresponden, ya que su gestión se limita a fabricarse un álbum de fotos sin modificar, ni un ápice, la inercia de la administración municipal”. “Los datos de desempleo de septiembre no hacen sino reflejar la precariedad del trabajo en nuestra localidad, resultado de un turismo dependiente de sol y playa”, lamenta.

“Mientras el resto de España celebra la bajada del paro en septiembre, nuestra localidad sufre una importante subida que refleja la dependencia que tiene nuestra ciudad del turismo costero, de ahí la importancia de desestacionalizarlo” añade Benavente.

La concejal de VOX concluye recordando que “desde el Grupo Municipal VOX El Puerto hemos instado en varias ocasiones al equipo de gobierno a que realice distintas acciones para acabar con la estacionalidad del turismo portuense, como la creación de una Escuela Municipal Náutica, la apertura del campo de Golf El Puerto o la adhesión de nuestra ciudad a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. También hemos instado, en numerosas ocasiones, a que se realice una bajada de los altos impuestos y tasas municipales que se pagan en la ciudad para hacerla más atractiva para los inversores y más justas para los ciudadanos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN