El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Fajardo: “No hay nada más difícil que vencer a alguien que nunca se rinde”

El técnico del Xerez CD hablaba tras la victoria de su equipo frente al Cartaya en el tiempo de alargue

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fajardo, en el banquillo del Pedro Garrido este domingo. -

Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, salía a rueda de prensa tras la victoria frente al Cartaya. El conjunto azulino veía cómo los onubenses empataban a escasos minutos para el final y volvieron a llevarse la victoria en el tiempo añadido al igual que contra Los Barrios. El alicantino destacaba que “todo el que se enfrente a este Xerez sabe que hasta que el árbitro no pite el final el equipo no se va a rendir, no va a regalar un minuto ni va a parar de insistir. Está inculcado dentro y el equipo no para y encuentra la recompensa”.

En cuanto al encuentro explicaba que “teníamos planteado el partido teniendo muy claro que nos iban a hacer doble lateral para que no saliéramos por banda y dos líneas de cuatro muy juntitas. El partido sabíamos que iba a ser muy largo y que teníamos que hacer posesiones muy largas. En la primera parte hemos encontrado a Iván Navarro, Juanito y Joselillo, pero nos ha faltado precisión en el último pase. En la segunda parte hemos seguido insistiendo con el mismo juego y a partir de ahí ha llegado el gol en una ocasión a balón parado. Ahí era cuando había que tener más el balón y lo hemos tenido menos y en un fallo de una marca nos ha llegado el empate. Hemos dado amplitud al campo para buscar centros y así ha llegado el gol. Había que insistir y en una de ellas ha llegado”.

“La segunda al final es lo que está trabajando Juanca en estos partidos y ahora Álex”, decía. “Un ‘box to box’, que tiene que pisar mucha área y Álex lo ha leído muy bien ganando muchas segundas jugadas. En la segunda parte, que teníamos que llegar mucho más lo hablamos y tenía que llegar de segunda línea. Normalmente es el que sorprende, el que llega sin marca y hoy Álex nos ha dado la victoria con la calidad que tiene”.

Por ahora, ninguno de los delanteros del equipo ha visto puerta y el técnico decía al respecto que “va en la línea del equipo, que insistan porque el equipo genera ocasiones y llega. Hemos tenido dos o tres muy claras en la primera parte y en la segunda parte hemos tenido una de Rubén al palo tras el gol. Estos son rachas y si queremos estar arriba no podemos depender solo de los goles de un futbolista y al final va con el juego, el que llega en segunda línea, en el segundo palo o a balón parado. El equipo genera mucho y eso es lo bueno. Somos fuertes a balón parado y creamos muchas contras. Los goles llegarán seguro”.

No hay nada más difícil que vencer a alguien que nunca se rinde”, añadía. “No nos rendimos y vamos a seguir corriendo hasta que pite el árbitro. Nos vamos a dejar el alma en cada partido. Si llegan los goles en el 96 es por eso. Todos mis equipos hacen goles en los últimos minutos y eso no es suerte, es porque siempre acabamos los partidos en campo contrario. El equipo siempre quiere más. Este quipo nunca se va a rendir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN