El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Xerez CD ya está en cuartos de final (0-2)

Rubén Jurado e Iván Gutiérrez dieron la victoria a los xerecistas en Yecla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén Jurado celebra el 0-1 en La Constitución. -

El Xerez CD es equipo de cuartos de final. El conjunto xerecista se impuso al Yeclano Deportivo en La Constitución en un partido muy serio de los de Fajardo. Rubén Jurado adelantaba a los azulinos al borde del descanso e Iván Gutiérrez hacía el segundo en el primer balón que tocó nada más salir. Ahora, el billete para jugar la Copa del Rey pasa por el Estadio Pedro S. Garrido, donde el Xerez CD tendrá que recibir al Córdoba CF.

Comenzaron los xerecistas atacando. Un saque de esquina lo remataba Borja en el primer minuto de juego y a punto estuvo de adelantar a los suyos. Los locales buscaban hacerse fuertes en su feudo y generar ocasiones. Luispa lo intentó hasta en dos ocasiones con un disparo y un remate de cabeza que no acabaron en nada.

Satoca se erigió en salvador de su equipo después de que Alvarito se quedase solo en el uno contra uno dentro del área. El guardameta sacaba un espectacular pie abajo al disparo del futbolista azulgrana evitando el primero de los locales.

Lo intentaba Juanito con una falta directa desde el costado derecho del ataque azulino. El coriano sacó un buen disparo y obligó a Iván Martínez a despejar de puños. En el otro área tapaba con el cuerpo David León un potente disparo raso de Tome y, en la segunda jugada, atrapaba Satoca abajo otra buena oportunidad de los de Yecla.

Se adelantaría el Xerez CD al borde del descanso. Juanito filtraba un pase a Joselillo ante la salida del portero local. Un defensor despeja y le caía a Rubén Jurado, que solo tuvo que empujar a puerta vacía para adelantar al conjunto xerecista.

Quiso responder el Yeclano en los primeros instantes del segundo tiempo. Salinas recibía un buen pase desde la banda derecha e intentaba colocarla a la escuadra, aunque se le marcó por arriba. Pau Pérez también buscó el empate para los suyos, pero vio como su golpeo se fue por encima del larguero.

Colorado pudo ampliar la ventaja para los xerecistas, aunque se encontró con un defensor local, que despejaba el tiro del jerezano. También disparaba Borja desde la frontal a la derecha de Iván Martínez.

En la otra portería probaba fortuna Salinas con un chut potente y seco que atrapaba Satoca. Buscaban el empate los murcianos. Melgar centraba y Navarro remataba de nuevo a las manos del guardameta azulino.

Al final terminarían viendo puerta de nuevo los hombres de Emilio Fajardo. Iván Gutiérrez, que acababa de entrar, en el primer balón que tocaba recortaba a un defensor dentro del área y sacaba el remate al segundo palo para volver a adelantar al Xerez CD.

Intentarían acortar distancias los locales, sin fortuna, y solo pudieron ser testigos del pase de los azulinos a los cuartos de final.

 

Yeclano Deportivo: Iván Martínez, Pablo Moreno (Diego Ruiz 55’), De Dios, Tonete (Salinas 46’), Tome (Álvaro Navarro 73’), Gabri, Luispa (Melgar 46’), Juanmi, Feli (Pau Pérez 46’), Alvarito y Mario Hernández.

Xerez CD: Satoca, Cancelo, Lucas Correa, Rodri, David León, Álex Colorado, Adri Rodríguez (Pavón 50’), Joselillo (Joselillo 64’), Juanito (Iván Gutiérrez 77’), Borja Jiménez (Rubén Sánchez 77’) y Rubén Jurado (Óscar Jiménez 77’).

Goles: 0-1: Rubén Jurado (45’). 0-2: Iván Gutiérrez (78’).

Árbitro: Fernando Moreno Osuna. Amonestó con amarilla a Gabri, De Dios y Diego Ruiz, por parte del Yeclano y a Rodri, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa RFEF disputado en el Estadio de La Constitución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN