El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Fajardo: “Hemos ganado en dos campos donde no ha ganado nadie”

El técnico hablaba tras el pase a cuartos de Copa RFEF en casa del Yeclano Deportivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Emilio Fajardo dando instrucciones en el Estadio La Constitución. -

Emilio Fajardo hablaba tras la victoria del Xerez CD frente al Yeclano Deportivo en La Constitución, que significó el pase a los cuartos de final de la Copa RFEF.

El técnico analizaba el partido y comentaba que “ha habido de todo. Ha habido dos partidos diferentes respecto a mi equipo. Hemos tenido un dominio claro en la primera parte, queríamos tener mucha posesión y hacerle el partido largo al Yeclano, que había tenido pocas rotaciones estas dos semanas. Queríamos llegar a los últimos minutos sabiendo que terminan los partidos con muchos centros y muchas finalizaciones y ahí era donde podíamos encontrar espacios. Hemos encontrado el primer gol en un minuto fundamental, justo antes del descanso. Hemos visto un equipo muy serio, sabiendo a dónde venía, cómo había que jugar y cómo se podía ganar. Había que aprovechar esos espacios de la segunda parte y hemos encontrado el 0-2”.

El equipo está realizando un gran comienzo de temporada y han “sabido diferenciar la copa y la liga. En liga el equipo se encuentra a tres puntos de los líderes y con dos partidos menos. La copa la hemos preparado perfectamente para clasificarnos desde la Copa RFAF y nos han tocado dos viajes complicadísimos con dos rivales y dos campos muy complicados. Cada uno con su estilo y su idea y dos campos donde no ha ganado nadie hasta ahora y solo lo ha conseguido el Xerez CD. Nos refuerza porque lo más importante es que somos un equipo al que le gusta tener el balón, tenemos un ADN muy claro y hemos sabido hacernos fuertes y cuando el equipo necesita sacar las agallas, las saca y nunca se rinde”.

El técnico ha ido rotando futbolistas en los últimos encuentros, que era “la idea desde un principio, ese es el objetivo. Tenemos muy buena plantilla y casi todos los puestos los hemos podido doblar. Al final de temporada unos jugarán más que otros, pero saben que en los momentos clave hacen falta todos y tienen que estar enchufados. Queríamos llegar lejos en copa y hacía falta que los tuviéramos a todos. Hicimos una pretemporada muy completa y creo que ese es el éxito que nos hacen llegar a estas alturas”.

Durante el partido en Yecla, Adri Rodríguez tuvo que ser sustituido por lesión, algo que trastocó “mucho y sabíamos que teníamos que hacernos fuertes. Hemos tenido que cambiar a Adri por ese golpe en el empeine. Habrá que valorarlo a partir de mañana o pasado. En el centro del campo con las bajas de Juanca y de Migue hemos tenido que reconvertir a Pavón, que se ha tenido que amoldar a la posición de pivote y lo ha hecho genial. Tanto él como Álex han hecho un gran trabajo”.

En cuartos, el Xerez CD recibirá al Córdoba en casa, un partido ante su afición tras “dos eliminatorias muy duras, dos eliminatorias contra dos equipos como el Real Murcia y el Yeclano. Eran dos campos muy complicados y por la distancia y ser entre semana nuestra gente no ha podido disfrutar de esto. Se merecían este premio y no podíamos pagárselo de mejor manera, llevándoles un gran rival en la última fase en la que nos puede dar el pase a Copa del Rey y ojalá podamos disfrutar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN