El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Luz verde a la reforma de dos edificios del centro histórico para construir 22 viviendas

El Ayuntamiento autoriza la rehabilitación de un edificio de calle San Agustín para 16 viviendas y la adaptación de uno situado en Corredera para otras seis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Panorámica del centro histórico de Jerez. -

El Ayuntamiento de Jerez ha dado licencia urbanística a dos proyectos de reforma de edificios del centro histórico para destinarlos a nuevas viviendas, sumando entre ambos un total de 22. De esta forma, la inversión residencial en esta zona de la ciudad “mantiene su tendencia positiva”,  tal y como ha señalado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, que ha puesto de manifiesto “el interés tanto de empresas como de particulares por recuperar edificios en desuso para ponerlos en el mercado, contribuyendo así a dinamizar la economía y el empleo en la ciudad”.

Los proyectos que han obtenido licencia a través de acuerdos de la Junta de Gobierno Local son, por un lado, la rehabilitación de un edificio residencial de la calle San Agustín donde se van a construir 16 viviendas de uno y dos dormitorios.

En segundo lugar, se ha otorgado licencia de adaptación y reforma parcial de otro inmueble, en este caso situado en la calle Corredera, que pasará de tener uso terciario a residencial para destinarlo a seis viviendas y local en planta baja. Ambas actuaciones han recibido el dictamen favorable de Urbanismo, en distintas sesiones de la Comisión Local de Patrimonio Histórico.

Para José Antonio Díaz, esta dinámica inversora en la vivienda no sólo contribuye a generar actividad económica y a impulsar el sector inmobiliario, sino que también “está favoreciendo la recuperación de edificios que, o bien se encuentran abandonados o en mal estado, o bien se adaptan para albergar nuevos proyectos residenciales”.

En cualquier caso, el teniente de alcaldesa ha manifestado su satisfacción por el empuje que está experimentando el centro histórico, que es fruto, tanto de nuestro firme compromiso por revitalizar esta zona de Jerez, con importantes inversiones en la mejora de sus infraestructuras viarias y equipamientos, como del interés y la apuesta del sector privado por rehabilitar y recuperar edificios, algunos de gran valor patrimonial”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN