El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Reparto de puntos en Chapín en un final frenético (2-2)

El Xerez DFC y el Ceuta empataron en un partido de mucha intensidad y en el que los azulinos vieron como los caballas remontaban su tanto inicial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javilillo pelea un balón con David Alfonso en Chapín. -

El Xerez DFC y el Ceuta se repartieron los puntos en el Estadio Municipal de Chapín en un partido en el que cualquiera de los dos se pudo llevar el triunfo. Los xerecistas suman un punto de mucho valor, y su quinto partido sin conocer la derrota, después de ver cómo Alcalde y Alain daban la vuelta al tanto inicial de Darío Guti. Empatarían los azulinos, con fortuna, gracias a un tanto en propia puerta de Gurrutxaga y al final estuvieron a punto de culminar la remontada prácticamente en la última jugada. Los de Pérez Herrera fueron superiores en el primer tiempo, pero se encontraron a un conjunto caballa fuerte en la segunda parte, con mucha intensidad por parte de ambos equipos.

La primera llegada de los azulinos ya obligó a una buena intervención de Monteagud tras un buen remate de Álex Cruz a la salida de un córner. A punto estuvieron de adelantarse también los visitantes con un balón parado al que no llegó a rematar Capa, en boca de gol, por centímetros.

Jacobo disparaba alto un balón que se marchó rozando la escuadra tras un jugadón del extremo jerezano que se marchó hasta de cuatro rivales para plantarse en el área ceutí.

Aunque para jugadón, el del gol del Xerez DFC que abría la lata en Chapín. La sacaba jugada la defensa azulina para que Curro buscara en largo a Javilillo con un pase teledirigido. El almeriense recortaba hacia atrás y cedía a Darío Guti que se internaba en el área entre dos defensores para llegar casi a la línea de fondo y batir a Montagud para hacer el 1-0.

Empataría el conjunto caballa en primer remate entre los tres palos a la portería de Camacho. Luis Alcalde remataba dentro del área un balón que le vino centrado desde banda derecha, mandándola al fondo de la red.

Era el equipo de Pérez Herrera el que más proponía al inicio del segundo tiempo, sobre todo con jugadas individuales de Jacobo por banda izquierda. Una de estas jugadas acabó en un saque de esquina que rematarían Durán primero y Darío Guti después, sin mayor fortuna.

Llevó mucho peligro el Ceuta con el balón parado. Antonio Jesús salvaba, hasta en dos ocasiones, los muebles sacando de cabeza el balón y evitando sendos remates de futbolistas caballas. Camacho, además, tuvo que sacar de puños un saque de esquina de David Alfonso que se fue envenenando y casi acaba en gol olímpico.

Los de Chus Trujillo volverían a adelantarse en el luminoso. Alain recibía el balón en el costado derecho, pisaba área y le pegaba al segundo palo para volver a batir a Camacho y completar la remontada ceutí. El lateral, ex del Xerez DFC, pidió perdón a la grada tras el tanto.

Pero empataría rápido el conjunto azulino. Goma sacaba un córner cerrado buscando la portería visitante con la fortuna de que tocó en la cabeza de Gurrutxaga que, en el intento de despejar, la introdujo dentro de su portería.

El partido adquirió un ritmo frenético a raíz del gol. Benji pudo volver a adelantar al Ceuta con un remate de cabeza a puerta vacía que mandó incomprensiblemente fuera. En la otra área era Jacobo el que disparaba tras varios rechaces, aunque Montagud atraparía el esférico.

Perdonó Baeza tras una gran contra en la que encontró a Máyor. El delantero alicantino le pegó con todo, paró Monteagud y en el rechace, el de Sevilla la mandó alta.

 

Xerez DFC: Camacho, Rivelott, Durán, Álex Cruz, Ocaña, Raúl Palma, Antonio Jesús (Goma 74’, Bello (Baeza 80’), Javilillo (Brando 68’), Jacobo y Darío Guti (Máyor 68’).

AD Ceuta FC: Montagud, Carrasco (Gurrutxaga 27’), Capa, David Castro (Benji 68’), Reina, Guzmán (Misffut 56’), Raillo, Alain, Luis Alcalde (Aisar 68’), David Alfonso y Samu Casais.

Goles: 1-0: Darío Guti (23’). 1-1: Luis Alcalde (32’). 1-2: Alain (75’). 2-2: Gurrutxaga (79’) (p.p.).

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti. Amonestó con amarilla a Raúl Palma, Antonio Jesús, Jacobo y Máyor, por parte del Xerez y a Samu Casais, Carrasco y Alain, por parte del Ceuta.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 3.457 espectadores. Partido dedicado al CEIP La Ina y a la Asociación Ayuda Social Tharsis Jerez. Antes del inicio del partido se hizo entrega de una placa a Edu Villegas por su trayectoria como jugador y director deportivo. Por otro lado, Pedro Curtido, en representación de la RFEF, hizo entrega del Trofeo de Campeón del Grupo X de Tercera División a Antonio Bello y Rafael Coca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN