El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

La tasa de incidencia covid acumula seis días en leve ascenso

Sube a los 11,3 casos después de seis positivos, la cifra más alta en 24 horas desde el pasado 27 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un sanitario realiza un test de antígenos a un hombre. -

La tasa de incidencia por covid ha vuelto a subir este martes en Jerez. Lo ha hecho levemente, pero por sexto día consecutivo después de haber fijado su suelo durante casi una semana en los 5,6 casos por cada cien mil habitantes. En este momento se ha situado en los 11,3 puntos, todavía muy por debajo del umbral de los 25 casos que marca el nivel de nueva normalidad en el que se encuentra la ciudad desde finales de septiembre.

El leve incremento se debe igualmente al leve ascenso de casos registrados desde hace poco menos de una semana. En esta ocasión, el informe de la Consejería de Salud reporta seis positivos más. Hay que remontarse al 27 de septiembre para encontrar otro dato similar en tan solo 24 horas. Un dato que ha variado a su vez la media diaria de casos en este mes de octubre, que ha pasado de los 1,2 de ayer a los 1,5 de hoy, tras alcanzarse los 29 casos en 19 días.

En octubre, de momento, sigue sin confirmarse ninguna muerte a causa del virus, y  el número de casos activos se ha situado en 69, después de que en las últimas 24 horas se hayan producido 12 nuevas altas entre personas que habían contraido la Covid 19.

Por lo que respecta a la presión sanitaria, este martes han ascendido a dos los ingresos hospitalarios por Covid en el hospital de Jerez, que vuelve a contar con un paciente en planta más el que se encontraba hasta este lunes en la UCI.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN