El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Primera derrota liguera del Xerez CD (4-1)

Un inicio arrollador del Utrera fue clave para que los tres puntos se quedasen en el Vistalegre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén Jurado pelea un balón en el Vistalegre de Utrera. -

El Xerez CD sumó su primera derrota liguera del curso tras caer por 4-1 ante el Utrera. Los hombres de Emilio Fajardo salieron dormidos al césped del Vistalegre y un inicio arrollador de los sevillanos permitió que el marcador se pusiese con 3-0 antes de la media hora de partido con goles de Kiki, Diego y Ranchero. Colorado acortaría distancias con un golazo de falta directa, pero Ranchero completaría su doblete para cerrar el partido.

El partido se torció en el minuto cinco de partido. Una jugada por banda izquierda acababa en un centro que acababa con un toque de Kiki, que superaba a Satoca para adelantar a los locales. Antes, el guardameta azulino ya había tenido que realizar una intervención a una ocasión de los locales, que salieron fuertes al Vistalegre.

Y la cosa se puso más complicada para los xerecistas. Un disparo de falta directa de Diego, que le pegó con todo, entró por la escuadra de Satoca, que se vio sorprendido por el golpeo del futbolista utrerano.

Los sevillanos insistían y llegaban a los dominios azulinos con mucha facilidad. De hecho, los hombres de Rubio harían un gol más en el primer tiempo. A la salida de un córner, el balón terminaba en el larguero, Satoca hacía una gran parada y el rechace le caía a Ranchero, que volvía a batir al meta xerecista antes de llegar a la media hora de juego.

Pudieron recortar distancias los de Fajardo con una gran ocasión de Borja Jiménez que desbarató Ayala, con una gran parada, cuando ya casi se cantaba el gol.

El tanto llegó en los primeros minutos del segundo tiempo. Álex Colorado le pegaba de falta directa, a unos treinta metros de la portería, y colocaba el 3-1 en el marcador con un auténtico golazo. Poco antes, Rubén Jurado ya la había tenido para los xerecistas, pero Ayala volvió a detener la intentona azulina.

El Xerez CD se vino arriba tras el gol y tuvo varias ocasiones para seguir acercándose en el marcador. Ayala se erigía en salvador de los suyos evitando los goles, primero de Óscar y luego de Borja, para un equipo que insistía en buscar el segundo para llegar al final del encuentro con opciones. Pero el que se volvió a adelantar fue el Utrera por medio de Ranchero, que sentenciaba el partido en un domingo para olvidar.

 

CD Utrera: Ayala, Cachana, Reyna, Diego (Trabazo 57’), Rubén (Plusco 85’), Ranchero, Moro, Kevin, Carlos (Sergio 62’) y Kiki (Maqueda 85’).

Xerez CD: Satoca, Cancelo (Pavón 46’), Lucas Correa, Rodri, David León (Iván Gutiérrez 71’), Adri (Óscar 60’), Colorado, Juanito (Migue García 46’), Joselillo (Iván Navarro 46’), Borja y Rubén Jurado.

Goles: 1-0: Kiki (5’). 2-0: Diego (15’). 3-0: Ranchero (28’). 3-1: Álex Colorado (52’). 4-1: Ranchero (81’).

Árbitro: José Antonio Gutiérrez Pérez. Expulsó por doble amarilla a Lucas Correa y a Joselillo en el banquillo. Amonestó con amarilla a Trabazo, por parte del Utrera y a Joselillo, Rubén Jurado y Migue García, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio de Vistalegre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN