El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Confinan dos aulas de Infantil de 'El Cuco' y otra del CEIP La Marquesa

Las direcciones de ambos centros han tomado esta medida tras confirmarse el positivo de dos docentes y un alumno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un aula de una clase. -

Tres aulas de Infantil de tres y cinco años -dos del colegio Jesús María El Cuco y una en el CEIP La Marquesa- han sido confinadas de forma preventiva en las últimas horas tras registrarse al menos tres casos positivos en sus instalaciones. En el centro concertado, el positivo de una docente ha obligado a cerrar su clase y la de un alumno de cinco años, que estudia en el mismo centro y que también ha dado positivo en coronavirus. 

Tal y como contempla el protocolo para estos casos, la dirección ha contactado con las familias de ambos grupos para comunicarles el cierre de la unidad, primero la de tres años, y este martes la de cinco, emplazando a los padres a mantenerse aislados a la espera de que en los próximos días sean citados en los centros de salud para realizarles la prueba de PCR. Aunque den negativo, los alumnos deberán permanecer en casa durante días, tal y como contempla el protocolo. 

La tercera clase que ha sido confinada es otra de Infantil de tres años del CEIP La Marquesa por el positivo de una maestra.

La dirección de ambos centros ha optado por confinar la totalidad de las aulas al ser alumnos menores de 6 años, para los que el uso de la mascarilla no es obligatorio. 

A diferencia de lo que ocurrió en el curso pasado por estas fechas, el actual se está caracterizando por una incidencia mínima de contagios en los colegios. De hecho, los cierres de aulas de estas últimas 24 horas son los primeros que han trascendido en Jerez. Pese a todo, los centros no bajan la guardia y han conservado el férreo protocolo antiCovid del año pasado, con mascarilla obligatoria desde Primaria, lavado de manos y distancia de seguridad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN