El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

España

La asamblea de los comunes renueva sin sorpresas a Ada Colau y su ejecutiva

La nueva ejecutiva, de 44 miembros, apenas varía de la anterior, y tiene el objetivo de ir consolidando a la formación política

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva ejecutiva de los comuns proclamada en la III Assemblea Nacional. -

La III asamblea nacional de los comunes ha ratificado, sin sorpresas, la única lista presentada para la renovación de la ejecutiva, la encabezada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, y la exalcaldesa de Castelldefels Candela López.

La nueva ejecutiva, de 44 miembros, apenas varía de la anterior, y tiene el objetivo de ir consolidando a la formación política, que aspira a ampliar su presencia en el territorio catalán en las municipales, y a unirse al proyecto estatal de Yolanda Díaz para las generales.

También forman parte de la ejecutiva diputados en el Congreso y el Parlament como Joan Mena, Aina Vidal, Gerardo Pisarello, David Cid y Susanna Segovia, así como la historiadora Rosa Lluch.

En una ejecutiva, de 44 miembros, habrá más presencia municipalista, con perfiles como el de la alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), Laura Campos, y el de El Prat de Llobregat (Barcelona), Lluís Mijoler, entre otros.

La asamblea de los comunes, espacio nacido en 2017, ha vuelto a reunir este domingo a Colau con la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz y la líder de Compromís, Mònica Oltra, tan solo una semana después del gran acto de mujeres líderes en Valencia.

"Arraigar, Ganar y Transformar" es el lema de la asamblea de la confluencia de izquierdas catalana que, aunque ya ha conseguido ser parte del Gobierno de coalición y ostenta la alcaldía clave de Barcelona, aspira a revalidar el poder en esas administraciones y a estar más presente en todo el territorio catalán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN