El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Presentadas las bases de las ayudas para impulsar el comercio y al sector cultural

La alcaldesa traslada a los sectores estratégicos el procedimiento a seguir para optar a las nuevas ayudas de 700.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión de la alcaldesa con los representantes de los sectores estratégicos -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se ha reunido con los representantes de sectores estratégicos de la economía local del comercio, la hostelería, taxistas, cultura, peñas flamencas y también establecimientos de moda flamenca que se han visto afectados por la crisis económica a causa de la pandemia de la COVID-19. En esta reunión la alcaldesa ha dado a conocer a estos sectores estratégicos el procedimiento a seguir para obtener una nueva partida de ayudas municipales de 700.000 euros que se suma una ayuda anterior de 600.000 euros.

Mamen Sánchez ha recordado que se trata de "un nuevo programa de ayudas de 700.000 euros destinado a sectores estratégicos, como hicimos el año pasado, y que hemos aprobado en el Pleno del pasado 25 de noviembre ".

El Ayuntamiento tramitará estas nuevas ayudas a través de las asociaciones de estos colectivos. “En la reunión de hoy hemos pedido a las asociaciones convocadas que vayan preparando toda la documentación para dejar cerrados los convenios antes de que concluya el año”, ha explicado Mamen Sánchez.

La alcaldesa ha señalado que el Gobierno municipal vuelve a respaldar a estos sectores estratégicos para que en el año 2022 puedan “seguir haciendo ese magnífico trabajo que ha estado realizando”. Además, “esta ayuda sectorial ayuda a unos sectores que también ayudan a terceros, a otros sectores con contrataciones y concursos de los que se benefician los jerezanos y las jerezanas”, ha añadido.

Esta nueva concesión de ayudas municipales de 700.000 euros se suma a las aprobadas  en 26 de noviembre de 2020, a través de otra modificación de crédito. Por entonces, las ayudas acordadas por el Ayuntamiento fueron de 600.000 euros que se repartieron entre el comercio, al que se destinaron 200.000 euros; a la hostelería, a la que se le concedieron 100.000 euros; 200.000 euros fueron para ayudas al alquiler de viviendas de Emuvijesa; 80.000 euros fueron para empresas culturales y 20.000 euros tuvieron como destino ayudar al sector del taxi.

Mamen Sánchez ha reiterado que “estas ayudas redundarán también en beneficio de los ciudadanos que van a comprar estos establecimientos ya que estas ayudas se emplean en campañas promocionales en favor de los consumidores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN