El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Goma cree que la victoria del domingo puede ser “un punto de inflexión”

El canterano, autor del gol de la victoria, hablaba tras el encuentro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Goma celebra su gol del pasado domingo frente al San Fernando en Chapín. -

Ignacio Goma atendía a los medios de comunicación tras la victoria del Xerez DFC frente al San Fernando. Un gol del canterano a falta de diez minutos para el final dio un triunfo de oro a un equipo que llegaba con la necesidad imperiosa de ganar.

Del encuentro, el centrocampista comentaba que había sido “un partido de Segunda B, como los que hemos estado teniendo hasta ahora, en los que generábamos mucho y cuando la pelota no entra empiezan a aparecer algunos miedos. He tenido la suerte de salir desde el banquillo y seguir la línea que creo que estoy llevando. M cayó la pelota y entró. Estoy contento por romper esa racha de derrotas, que creo que el equipo se lo merecía”.

Al equipo le cuesta hacer goles, pero también le cuesta finalizar las jugadas de ataque, a lo que Goma añade que “para disparar hay que generar y en los últimos partidos estábamos generando mucho, pero no estábamos finalizando. Esos miedos nos salen a cada uno esta dinámica mala que teníamos y esperemos que a raíz de ese disparo empecemos a soltarnos un poco más. Estoy seguro de que sí porque el equipo está confiando en el trabajo que estamos haciendo”.

El encuentro peligró con un disparo al larguero de los canarios, y apareció el nerviosismo, algo de lo que “estuvimos hablando durante la semana, esas inseguridades se convierten en miedo a perder lo que consigues. Estos cinco partidos atrás creo que el fútbol ha sido un poco injusto con nosotros porque generamos mucho y ellos, con poco que nos hacen, nos recuerda mucho a la situación del año pasado en la que generábamos mucho y con poco que nos hacían nos metían gol. Siempre aparecen esos miedos, pero creo que hoy puede ser un punto de inflexión para dar un paso adelante y seguro que podemos, sin ponernos metas, tirar para arriba como quiere el equipo”.

El canterano xerecista sale reforzado del partido “no solo por el gol, sino porque tengo que confiar en la línea de trabajo que estoy teniendo. El míster intenta darme minutos e intento aprovecharlos al máximo. Hoy estoy el doble de ilusionado por el gol. Pero en definitiva estoy tranquilo con el trabajo que estoy haciendo y el resultado personal y colectivo va a salir”.

El conjunto azulino se encuentra en el puesto de playout, pero a solo tres del sexto clasificado. En cuanto a la pregunta de si la plantilla mira la tabla, Goma comenta que “no solo la nuestra, a mí me gusta mucho el fútbol y estoy pendiente a todo. Pero creo que hay que obviarla y confiar en el trabajo del día a día que es el que nos va a dar los frutos. En cuanto a puntos hay dos formas de verlo, como el vaso medio lleno o medio vacío. Igual que estábamos hace dos semanas que estábamos a dos puntos del descenso, pero es que estábamos a tres del ascenso, pero solo escuchábamos lo del descenso. Nosotros somos optimistas, confiamos en el trabajo y vemos siempre el vaso medio lleno por el trabajo que realizamos día a día, que dará sus frutos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN