El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

España

Calviño califica de "gran éxito" la introducción del euro en su 20º aniversario

La máxima responsable económica del Gobierno ha destacado que la introducción del euro fuera exitosa, "gracias a una operación logística de enorme magnitud"

Publicidad Ai
  • Nadia Calviño. -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha calificado como "un gran éxito" la puesta en circulación del euro como moneda común, en el marco de la celebración del veinte aniversario de su introducción.

"Recuerdo la puesta en circulación de los euros como un momento muy emocionante. España es un país muy proeuropeo y nos enfrentábamos a un reto enorme, sobre todo para las personas de más edad, que estaban acostumbradas al uso de la peseta", ha asegurado Calviño en un mensaje en la red social Twitter.

La máxima responsable económica del Gobierno ha destacado que la introducción del euro fuera exitosa, "gracias a una operación logística de enorme magnitud y sobre todo a la confianza que había entre los ciudadanos, con los comerciantes, con las empresas y con el resto de países que en aquel momento entraban en la moneda única".

Además, Calviño ha asegurado que los españoles son "muy conscientes" de la importancia de contar con una moneda única, ya que se vive con el turismo, con el comercio o cada vez que se viaja fuera de las fronteras españolas.

En esta línea, ha subrayado que también se ha vivido el euro desde el principio como un elemento de fortaleza para poder afrontar crisis financieras, y como un factor de crecimiento y de prosperidad y bienestar para la población.

No obstante, ha recordado que desde su nacimiento el euro ha estado sometido a "importantes crisis". "Todos somos conscientes de que en estos veinte años ha habido situaciones muy difíciles que al final han resultado un refuerzo de la moneda única y de la gobernanza de coordinación de las políticas económicas", ha indicado.

Para finalizar, ha instado a seguir en esta dirección de cara al futuro, "reforzando todo el pilar de la coordinación de políticas fiscales, avanzando hacia un tesoro europeo, reforzando el papel del euro también el ámbito internacional y, en definitiva, haciendo que sea aún más un factor de fortaleza para Europa y de prosperidad para los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN