El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

España

Sánchez reafirma a Mohamed VI la posición de España sobre el Sáhara

Durante la audiencia que mantuvo con el rey de Marruecos, Sánchez "reafirmó la postura de España sobre el dossier del Sáhara"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro en Sánchez y Mohamed VI. -
  • El rey  de Marruecos y el presidente del Gobierno español reiteraron la voluntad de abrir una nueva etapa en las relaciones ente los dos países
  • Sánchez fue recibido en el Palacio Real por los servicios de protocolo marroquíes y accedió a la sala en la que le esperaba ya el monarca alauí

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reafirmó al rey Mohamed VI de Marruecos la postura de España de apoyo al plan de autonomía marroquí sobre el Sáhara, informó el gabinete real marroquí.

Durante la audiencia que mantuvo con el rey de Marruecos, Sánchez "reafirmó la postura de España sobre el dossier del Sáhara, considerando la iniciativa marroquí de autonomía como la base más seria, realista y creíble para la resolución de la disputa", se indica en un comunicado difundido tras la reunión mantenida por ambos en el palacio real de Rabat.

La nota explica que el rey  de Marruecos y el presidente del Gobierno español reiteraron la voluntad de abrir una nueva etapa en las relaciones ente los dos países "fundada en el respeto mutuo, la confianza recíproca, la concertación permanente y la cooperación franca y leal".

Por su parte, fuentes españolas afirmaron que en la reunión se ha ratificado la voluntad de profundizar las relaciones en esta nueva etapa y destacaron la gran cordialidad del encuentro con el rey.

La conversación entre ambos discurrió tanto en español como en francés, según estas fuentes, que señalaron que el monarca comentó que Sánchez era el primer presidente del Gobierno que él recuerde que pernocta en Rabat.

Sánchez fue recibido en el Palacio Real por los servicios de protocolo marroquíes y accedió a la sala en la que le esperaba ya el monarca alauí.

Ambos se saludaron con un apretón de manos y mantuvieron una breve conversación, tras la que tomaron asiento acompañados por varios representantes de sus respectivos gobiernos.

Por parte española acudieron el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y el embajador de España en Marruecos, Ricardo Díaz-Hochleitner.

El rey de Marruecos estaba acompañado por su consejero, Fuad Ali Himma, el ministro de Exteriores, Naser Burita, y la embajadora marroquí en España, Karima Benyaich. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN