El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

España

Investigadores destacan el "éxito sin precedentes" de las vacunas anticovid

Dos investigadores han puesto en valor en el tercer homenaje a las víctimas de la covid el éxito "sin precedentes" de aprobar en un tiempo récord cuatro vacunas

Publicidad Ai
  • Homenaje. -

Dos investigadores han puesto en valor en el tercer homenaje de Estado a las víctimas de la covid el éxito "sin precedentes" de aprobar en un tiempo récord cuatro vacunas contra el coronavirus pero también "la lección" que ha supuesto la pandemia en cuanto a solidaridad y la constatación de que la recuperación vendría de mano de la ciencia.

En este memorial han tomado la palabra el jefe de Biotecnología y Productos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AMPS), Agustín Portela, y la directora general de Salud de la Comisión Europea, Sandra Gallina, que han expresado el orgullo hacia los profesionales sanitarios y la respuesta solidaria a la crisis que ha mostrado "lo mejor de Europa".

Portela ha asegurado que el éxito de las vacunas se mide en que cada vez está más cerca recuperar la forma de vida de hace dos años y medio, lo que ha considerado un éxito "colectivo y multidisciplinar". "Siempre hemos sabido que la solución a la pandemia vendría de mano de la ciencia", ha dicho.

Por su parte, la directora general de Salud Pública de la Comisión Europea, Sandra Gallina, ha insistido en la respuesta solidaria que dio Europa y la colaboración sin precedentes para la producción, compra y distribución de vacunas en tiempo récord. 

"La crisis ha demostrado lo mejor de Europa", ha reiterado, antes de recordar que se buscaron soluciones creativas para lograr inmunizar a la población y que hoy más del 80 por ciento de los europeos están vacunados.

Tras recordar que parecía un objetivo difícil conseguir la vacuna, la responsable de Salud de la Comisión Europea ha admitido que la sociedad siente orgullo por los avances de la ciencia y el trabajo de los profesionales de la salud.

Ha recalcado que la pandemia aún no ha terminado y que el desafío continúa en forma de nuevas variantes a las que hay que seguir haciendo frente de la mano de la ciencia y de la actuación conjunta.

Gallina ha recordado que este memorial es un acto de esperanza y de futuro, porque "hemos aprendido mucho" y porque lo ocurrido "nos ha hecho más fuertes y la ciencia nos guía hacia un futuro más esperanzador".

"Trabajando juntos conseguimos lo que nadie intuía hace años: esa es nuestra fortaleza", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN