Ha dicho confiar en que profesores y alumnos se adaptarán paulatinamente a las nuevas formas de enseñar y aprender
La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha afirmado hoy que la puesta en marcha de la última reforma educativa requiere de "tiempo y algo de reposo" y ha dicho confiar en que profesores y alumnos se adaptarán paulatinamente a las nuevas formas de enseñar y aprender.
En declaraciones a TVE, Alegría ha señalado que la mayoría de las comunidades autónomas han aprobado los nuevos currículos de desarrollo de la Ley Celaá, aunque algunas "les falta el último paso" de publicarlos en sus respectivos boletines autonómicos.
En este último caso se está trabajando con "borradores", ha recordado la ministra de Educación y Formación Profesional, quien ha celebrado que más de ocho millones de alumnos puedan regresar a las clases en un contexto de normalidad. "Es la mejor noticia y la más esperada", tras dos cursos "muy complicados" marcados por la pandemia.
A diferencia del PP, ha continuado, "hemos confiado ampliamente en los profesores y su profesionalidad, evidentemente somos conscientes que poner en marcha reforma necesita tiempo y algo de reposo".
Desde el principio, ha concluido, "el ministerio ha estado trabajando con los profesores y haciendo nuevos materiales para adaptarnos" a la nueva forma de enseñar y aprender que arranca este curso en los cursos impares y la comunidad educativa se pueda adaptar a ello de "forma paulatina".