La cabecera de la manifestación, que portaba una pancarta con el lema "Español, lengua vehicular", partió del Arco de Triunfo
Miles de persones se manifiestan este domingo en Barcelona, convocados por la plataforma Escuela de Todos, para pedir que el castellano sea lengua vehicular en el sistema educativo catalán, una marcha en la que participan dirigentes del PP, Ciudadanos y Vox.
La cabecera de la manifestación, que porta una pancarta con el lema "Español, lengua vehicular", ha partido del Arco de Triunfo para bajar por el paseo Lluís Companys y llegar hasta el paseo Picasso, donde está previsto un acto final con la lectura de un manifiesto a la altura de Marquès de l'Argentera.
Entre los líderes políticos que asisten a la manifestación figuran la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y el presidente de Vox, Santiago Abascal.
También están presentes otros representantes políticos de ámbito autonómico, como los líderes del PPC, Alejandro Fernández; de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa; de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga; y la líder de Valents y concejala en el Ayuntamiento de Barcelona, Eva Parera.
Muchos de los manifestantes llevan pancartas a favor del bilingüismo en Cataluña y contra el independentismo, además de portar banderas de España, mientras marchan acompañados de un camión que avanza justo delante de la cabecera y que ameniza el acto con música.