Como resultado del seísmo hay también 869 desaparecidos, 310.928 heridos, 1,5 millones de afectados, 1,3 millones de personas que viven refugiadas en albergues y 766.724 desplazados, indica el documento, que ha sido difundido en Santo Domingo en el marco de la Conferencia Técnica Preparatoria de la Cumbre Mundial sobre Haití que se celebrará el próximo 31 de marzo en Nueva York.
En la reunión de la capital dominicana, según diplomáticos y técnicos de Naciones Unidas presentes en ella, se ha decidido solicitar a la comunidad de donantes una ayuda adicional de 350 millones de dólares para la reconstrucción de Haití, el país más empobrecido de todo el continente americano.
El informe de daños fue preparado por el Gobierno de Haití con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), Naciones Unidas y la Unión Europea (UE). Representantes del Gobierno haitiano estimaron que la asistencia financiera necesaria para la reconstrucción del país caribeño asciende hasta los 11.500 millones de dólares.